Ambas entidades han detallado este jueves que el acuerdo permitirá ingresar y retirar dinero en efectivo en las 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural que tiene Correos por toda España.
Además, de contribuir a la reducción de la exclusión financiera que sufre parte de la población rural, este acuerdo permite a Santander ampliar sus servicios básicos a 1.500 municipios donde no estaba presente.
Esta opción se integrará en la aplicación móvil del banco para aquellos clientes que ya la utilicen. El resto de sus clientes, podrán solicitar estos servicios facilitando su tarjeta bancaria y su documento de identidad en cualquier oficina de Correos.
El nuevo servicio será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos que estén ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física, con un tope de dos operaciones mensuales.
En el 75 % de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a la entidad bancaria llegar al 66 % de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.
Este modelo, que ya aplica en otros países como Reino Unido, permitirá llegar a una gran parte de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas por este acuerdo, firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.
El 54 % de los clientes de Santander que viven en plazas donde el banco no tiene presencia son usuarios digitales y gracias a este acuerdo podrán disponer de servicios financieros «básicos y complementarios a la banca digital», como la obtención de efectivo, explican ambas entidades.
Santander cuenta en España con 5,1 millones de clientes digitales (el 65 % del total) que se conectan más de 22 veces al mes a su aplicación y a la web del banco.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Excelente idea que cubre las necesidades bancarias de muchas zonas rurales. Un verdadero paso a favor de la España vaciada.
No me imagino al cartero de mi barrio llevando dinero desde Palma hasta Santiago de Compostela. Se mueve menos que el caballo de la Plaza España.
Hemos vuelto a los giros postales cómo antaño cuando el cartero entregaba además de cartas y paquetes, envío de dinero, però con 2 GRANDES DIFERENCIAS: 1. CORREOSerauna empresa pública y llegaba a todos los rincones de España 2. Los trabajadores recibían un salario bajo, pero digno. Ahora las entidades empezarán con las esternalizaciones de las cajas al tiempo que correos ya no es totalmente pública. TOTAL, ENVÍOS DE DINERO CON TARIFA DIFERENTE EN FUNCIÓN DE DONDE TE LO ENTREGAN. OTRO TIMO DE LA BANCA!
Es curioso que para los bancos el efectivo sea una plaga. Quitan puestos y horarios de caja, no dan cambio o no admiten monedas y si lo hacen es a desgana. Su meta es funcionar sólo con números. ¿Próximo paso externalizar los servicios de caja?
Qué desastre! Qué buscan, eliminarlos a todos?
Yo creo que esta decision no tiene ni pies ni cabeza,esto creo yo es cebar a los delincuentes
!!!Eso es!! Una medida acertadísima!! Ahora que están cerrando las sucursales de los bancos y dejando a miles de trabajadores en el paro, le endiñamos el mochuelo de llevar dinero en efectivo encima a los carteros, así los delincuentes lo tendrán más fácil!!!
porqué ponen en el punto de mira de los delincuentes a los pobres carteros?...