En una actualización de su mapa sobre la recomendación de viajes al extranjero, el Ministerio belga de Asuntos Exteriores ha ampliado las zonas naranjas en España, categoría en la que por el momento solo mantenía a Tenerife.
Por lo que respecta a las zonas rojas, las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esas zonas y, al regreso a Bélgica desde ellas, imponen obligatoriamente hacerse una prueba PCR y seguir una cuarentena. En las zonas naranjas, viajar es posible pero se recomienda incrementar la vigilancia y, a la vuelta de esas áreas, se recomienda realizar un test PCR y entrar en cuarentena.
El pasado miércoles, el Gobierno belga actualizó las recomendaciones sanitarias ante la segunda ola de coronavirus en el país, y decidió que, para favorecer una «armonización» europea, dejaría de «prohibir» formalmente desde ayer viernes desplazarse a los países de la Unión Europea considerados de alto riesgo.
No obstante, viajar a las zonas rojas seguirá estando «muy desaconsejado» y, al regresar, se exigirá una cuarentena de siete días y un test al quinto.
La medida no concierne a quienes pasan menos de 48 horas en zonas de riesgo, como es el caso de los trabajadores transfronterizos.
También dejará de ser obligatoria la mascarilla en lugares al aire libre poco concurridos y se reducirá de catorce a siete días la cuarentena preventiva para quienes no tengan síntomas de COVID-19, pero hayan estado en contacto cercano y sin protección con un caso positivo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que es el único país de Europa que nos supera en número de muertos por cada 100.000 habitantes. Tendríamos que prohibirles la entrada.
Alguna vez me pregunto si debemos algo a Belgica,nos tratan como basurilla,como no sea que nos tengan envidia no entiendo a los belgas pero bueno es lo que hay
Valtonic, no vengas por recomendación de tu país de adopción. Y si vienes no te preocupes, sólo hay unas personas de negro que quieren tener un cambio de impresiones.jjjjjj
Moules avec frites,mucha fama pero son una pena los mejillones enanos y sin ninguna sustancia y las patatas fritas peor que las de cualquier restaurante de comida rápida. No recomendable viajar a Bélgica,la gente es super desagradable con los españoles.
Lo importante es no poner un pie en Bélgica, país que acoge violadores de menores, terroristas, fugitivos... Que asco de país!
Es raro nos llevamos tambien con los Belgas siempre que aun tienen al gintonic y el Mussepon desde hace 3 años.. lo que si que recomiendo es NO viajar a Bélgica mientras nos pongan tantas trabas policiales , que son muy raros ellos....