Así lo ha expresado el consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa telemática sobre el Fondo de Recuperación aprobado por la Unión Europea para que los países miembros puedan hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Los bares y restaurantes dejaron de admitir clientes a las 22:00 horas y cerraron a las 23:00, ha precisado Lasquetty.
Los indicadores de la pandemia han empezado a mejorar en los últimos quince días, «gracias al buen trabajo que se está haciendo en los hospitales y en los centros de salud», ha apuntado.
La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contra las medidas que entraron en vigor anoche y que «vienen impuestas por el Ministerio de Sanidad» por considerar que «ni tienen criterio científico, ni tienen el consenso legalmente exigible».
Para Fernández-Lasquetty la peor de las consecuencias de «esta imposición y la sensación de caos y de enfrentamiento provocado por el Ministerio de Sanidad» sería que la gente dejase de tomarse en serio la importancia de protegerse y proteger a los demás, de mantener distancia física y de llevar una mascarilla en todo momento.
El consejero ha opinado que el hecho de que el Ministerio dirigido por Salvador Illa «cambie de criterio cada semana e imponga unas medidas sin explicar muy bien por qué y a sangre y fuego» hace que haya mucha gente que no termine de saber que la protección es «importante y necesaria».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, ahora ya no sale la chusma barriobajera a manifestarse! Luego se lamentarán si pierden el trabajo (en el raro caso de que trabajen). Han obedeciendo a sus amos y de momento se han retirado...hasta nueva orden!