El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirán juntos en Barcelona el próximo viernes al acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana para tratar de reactivar la economía.
La Casa Real ha informado este lunes de la presencia de Felipe VI en Barcelona, un acto en el que estará acompañado por el jefe del Ejecutivo y que llega días después de la polémica generada por la ausencia del monarca en la Ciudad Condal para presidir el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.
Además de presidir la entrega de premios junto a Sánchez, el rey y el jefe del Ejecutivo realizarán una visita a la incubadora de empresas de impresión 3D y el DFactory de la Zona Franca de Barcelona.
El evento Barcelona New Economy Week (BNEW) comenzará este martes con la intención, según sus organizadores, de situar a Barcelona como «la capital mundial de la nueva economía».
Las jornadas se prolongarán hasta el viernes, cuando acudirán el rey y Sánchez, y tendrán un formato híbrido debido a la pandemia de coronavirus, ya que un millar de personas asistirán físicamente y habrá otros 8.000 usuarios digitales registrados de 91 países.
El foro está dirigido al publico profesional de los sectores logístico, de la industria digital, del inmobiliario, del comercio electrónico y de las llamadas zonas económicas, y contará con un total de 358 ponentes y 120 empresas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me cuesta entender que el Rey aunque se que es su trabajo acate las órdenes del señor Sánchez y cia. Porqué yo en su lugar en un sitio donde no me quieren, donde no soy bien recibido y donde la alcaldesa y otros ya avisan de que no van a estar presentes, le digo al sr. Sánchez arregleselas usted solo. Hasta luego. Si soy el Rey es para todo no solo cuando a vosotros os venga bien. Elecciones ya. Fuera gobierno.
Anda!! Ya le hace amigo????
Vale, ahora el Rey acompaña a Sánchez a actos de segundo nivel, pero a los propios de la Jefatura del Estado, no le dejan ir.
Pensava que el rei no podia anar a barcelona per tal d'intentar conservar la seva imatge. Suposo que hi haurà policies per intentar aturar al poble i que no es vegi pels mitjans de comunicació
Y Pablo no va?
Sanchez...DIMISIÓN. La CORONA NO ES TU JUGUETE.