Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad. El objetivo es «recuperar» el diálogo social e instar al departamento que dirige Salvador Illa a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación.
Además, el sindicato solicita incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2 por ciento del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25 por ciento del total.
«La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad», han señalado desde el sindicato, para avisar de que se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos.
Por ello, ha emplazado al Gobierno a que se retome la negociación del III acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.
«Instamos al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad. Y urge la modificación el EBEP y el Estatuto Marco para causalizar la contratación y evitar la excesiva eventualidad que hoy existe en el sector sanitario», ha zanjado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En los bares-restaurantes de hospital a veces veo más funcionarios que familias.
Hay una realidad firme : a estatuto de funcionario, sueldo de funcionario. Todo el mundo quiere un sueldo alto de empleo con riesgo, pero con estatuto seguro y estable. Yo también.
Eso es lo que ahora se necesita que les suban el sueldo cuando se sabe por gente que acude a hospitales que estos están medio vacíos con la excusa del COVID , la guinda del pastel .
Yo aplaudía desde mi balcón en el estado de alarma, ahora por responsabilidad, voy a ir a la manifestación. Basta de políticas destructivas para la sanidad, educación, ... Tienen mi apoyo cómo tuvieron mis aplausos.
Querida SANIDAD PÚBLICA , que tienes de bueno para que todos los políticos hagan negocio contigo. O que tienes de malo para que todos los políticos te quieran destruir.