La congelación de los salarios ha sido aprobada por todos los partidos con presencia en la Mesa del Congreso: PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox.
La decisión ha llegado durante una segunda reunión de la Mesa tras una primera en la que no hubo acuerdo sobre el aumento de las retribuciones.
Por su parte, la Mesa del Senado ha acordado este martes congelar las retribuciones de los senadores, una decisión que ha sido adoptada por unanimidad, en tanto que se ha aceptado subir un 0,9 por ciento los salarios de los trabajadores de la Cámara Alta para 2021.
Se trata de partidas incluidas en los presupuestos de la institución para el próximo año, que alcanzan un importe global de 53.351.540 euros, cantidad que supone un incremento del 7,83 por ciento respecto al último en vigor, el de 2018.
En la Mesa del Senado están representados el PSOE, con tres vocales, el PP, con otros tres, y el PNV, que cuenta con un miembro, y todos ellos han apoyado la congelación de la llamada «asignación constitucional», el sueldo que perciben todos los senadores.
Desde el pasado mes de febrero, esta cantidad, prevista en la Constitución, asciende a 3.050,66 euros mensuales, sujetos a tributación.
Se le suman otras variables por razón del cargo que ocupan, desde la presidenta hasta los demás miembros de la Mesa, portavoces de grupos y portavoces de comisión.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con lo que me he encariñado con éllos,(la Casta),además del sueldo,LES CONGELARÍA ,A ELLOS.!!!! Así,podría ir descongelando,al que más quisiera de verdad,trabajar,por,y para el pueblo. Al resto,posiblemente caducara la congelación,en el tiempo,y se pudrieran.(total,para lo que sirven)
Pobres, con los apuros que tienen para llegar a final de mes..... La propuesta es que NO cobren nada hasta que todos hayamos cobrado los ertes que se deben....aguantarán??????....hagan apuestas señores!!!
Lo que debieran hacer es reducir su número significativamente.
Esa medida no basta, además hay que racionalizar el número de cargos políticos, eliminando más de la mitad, además de eliminar los sueldos vitalicios cuando se abandona el cargo; es obsceno que alguien cobre toda la vida un sueldo que ronda los 90000 euros por haber ostentado un cargo político durante un tiempo, y del todo impropio que lo cobre alguien que ha sido inhabilitado.
Con la miseria que cobran, pobrecitos, de que van a vivir.
Congelados vaya verguenza. no haran como en italia no k se han dado cuenta ellos mismos k la mitad o mas es tirar el dinero y mas en españa con autonomias y cada autonomia con mas inutiles. Lo increible es k van de compañeros camaradas etc etc y la unica verdad es k van a nada pk no valen para nada. la culpa es nuestra.