También ha abandonado el hemiciclo el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y gran parte de los ministros del Gobierno que han acudido a primera hora a presenciar los debates.
Pasadas las 17.30 horas de la tarde solo quedaban el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; la de Educación, Isabel Celaá; la de Trabajo, Yolanda Díaz; y la de Política Territorial, Carolina Darias.
En la sesión vespertina tampoco ha estado presente en Salón de Plenos el líder del PP, Pablo Casado, ni su secretario general. Teodoro García Egea. Los 'populares', como los principales grupos de la Cámara, intervendrán el jueves.
El jefe del Ejecutivo ha sido el encargado de responder al líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, y durante su intervención ha defendido la necesidad de tomar en serio un instrumento constitucional como la moción de censura.
Eso sí, tras asistir a la presentación de la iniciativa por parte del diputado de Vox, Ignacio Garriga, y la exposición de Abascal, y tras su rifirrafe con el candidato --que se ha extendido hasta las 15.30 horas--, ha decidido ausentarse de esta segunda parte del debate.
Lo mismo ha hecho Iglesias, quien no intervendrá esta tarde en el debate de la moción de censura, sino que tomará la palabra en la sesión del jueves, según han informado fuentes de su equipo.
Con ello, el vicepresidente subirá a la tribuna justo el mismo día que corresponde intervenir a Unidas Podemos, que había decidido que fueran mujeres las encargadas de contestar a Santiago Abascal desde el grupo parlamentario. Iglesias actuará en representación del Gobierno.
Así, expondrán la posición contraria a la moción la portavoz adjunta Sofía Castañón, la diputada Lucía Muñoz (en representación de Podemos), Roser Maestro (por IU) y Aina Vidal por En Comú Podem. Vidal no pisaba la Cámara Baja desde el pasado 7 de enero, cuando, ya enferma, acudió para participar en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Su actuación, forma parte de la formación y educación que han recibido
Lógico que se ausenten, una muestra más del poco respeto que le tienen a los que les han votado y a la tercera fuerza política del Estado. ¡No hay más!
Entiendo que ausentarse en plena mocion, y no presentarse en toda la tarde, es una falta de respeto, a toda la sala, y a toda España, ya que la moción está dirigida a Pedro y su partido, con la sombra del Pablito, claro. Debería estar sancionado duramente este desprecio, no es tolerable. Podrían estar preparando cualquier postura al ver las cosas sucias?
Se lo deberían descontar de su sueldo.
Propongo,desde mis,casi 80 años:Irnos todos,y todas los@s,españoles,,,á vivir a cualquier país,que tenga sus políticos,honrados,y decentes,además,serios. Y,dejar á esta escoria,SÓLA,ý,qué SÓLA,SE MANTENGA SE PAGUE SUS SUELDOS,Y SE COMAN ENTRE ÉLLOS. De lo contrario,"éstos",nos arruinarán,y,ya están en ello.!! Panda de impresentables.!!
En realidad no tenia ni porque ir.Lo gracioso es que estos dos son los que criticaron a Rajoy por ausentarse y ahora hacen lo mismo
ya nadie parece acordarse de los plasmas de don mariano
¿Al menos han dejado un bolso en su escaño?
Solo por ese detalle merecen que los suspendan como gobierno. Que asco
Por lo visto no respetan ni al pueblo español ni a consejeros y después de esto que se puede esperar ?