El ayuntamiento de Ontinyent, en Valencia, ha comenzado a distribuir entre los colegios las denominadas 'Manta Escola', una especie de ponchos para proteger a los alumnos del frío, tal y como informa Nius Diario. El objetivo es que las escuelas puedan cumplir con las medidas sanitarias.
«Detectamos que los niños comenzaban a pasar frío en las aulas, ya que como hace poco explicó el CSIC, es necesario mantener las aulas ventiladas y sin calefacción, por lo que buscamos una solución», ha explicado Oscar Borrell, concejal de Educación del ayuntamiento de Ontinyent.
Aprovechando que se trata de un pueblo con una gran tradición textil, «empezamos con la producción y ahora la distribución de estas mantas que permiten a los alumnos seguir las clases con la temperatura corporal idónea», ha indicado Borrell.
Por el momento, ya se han distribuido estas mantas entre 1.100 alumnos de educación infantil, aunque está previsto que los ponchos lleguen también a los estudiantes de primaria y secundaria. La 'Manta Escola' permite a los pequeños seguir con sus labores sin perder movilidad y además es una gran oportunidad de negocio para las empresas de la zona.
Mantener una correcta ventilación en las aulas es fundamental para evitar los contagios por aerosoles. Una medida complicada con la llegada del frío pero que con iniciativas como estos ponchos es más fácil de cumplir.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que locura ya......Los ricos siempre se hacen más ricos en épocas de guerra y pandemias...
lo millor es donar vacacions a nes mestres fins haver pasat sa pandemia perque pobrets estan tan estresats.y tenen tan poques vacacions .
a los españoles nos cuesta cada alumno 9.000 euros al año, claro que todo se va en sueldos , por eso es obligatoria la escolarizacion y no se puede estudiar por libre como en epocas remotas, la enseñanza es un negocio y una empresa de colocacion para mas de 700.000 obreros educantes
La solución la tiene el sector más castigado por los políticos , en los bares con terraza hay las estufas de gas que son a propósito para exteriores pero claro eso supone gastar dinero público y ese dinero lo reservan para subvencionar el catalán que a la postre nos salvará de todas las desgracias mundiales y el resto es para sus sueldos y los de los amigotes en cargos a dedo sudado.
Mi hijo esta al lado de la ventana,imaginense en Enero y febrero.
Tener las ventanas en invierno abiertas es una locura, preparen el teletrabajo, sobretodo a la vuelta de las vacaciones, en estas fiestas van a aumentar los contagios, mejor esperar unas semanas antes de que se junten en clase. PD: En Baleares la humedad es terrible en invierno, cala hasta los huesos y es malísima para la salud.
Dentro de las circunstancias en que nos encontramos, y habida cuenta de que hay que ir al cole y ventilar las aulas, no me parece mala idea, porque entre otras cosas, se está potenciando la industria local y puede que sea copiada la idea por otros centros y redunde en nuevos encargos. La criatura de la foto muestra en.su sonrisa la inocencia y la ilusión de un niño con zapatos nuevos. Y por cierto, está precioso, o preciosa, y que así siga.
Viva la tonteríaaaaaaaaa!!! Jajajaja.
No agafaran es coronavirus però hi haurà costipats i grips per fer-ne fira. Es que aquests experts i politics en saben molt!