Julio Armas Castro, un médico de urgencias del Hospital del Vinalopó, en Elche, conoce de cerca los efectos del coronavirus. La pandemia le ha hecho vivir situaciones dramáticas de algunas personas que han visto morir a sus familiares sin poder despedirse.
El médico ha compartido en sus redes sociales la historia de un hombre de 55 años que vio morir a su esposa y a su hija de 19 años el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia, a causa del coronavirus.
«Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas», ha contado en una entrevista en la Cadena Ser.
«La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales», explica el sanitario. Y añade: «Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
D.E.P. Y los incrédulos por la calle sin mascarilla, sin distancia de seguridad y sin respetar las normas anti-COVID. La humanidad se ira a tomar por saco por culpa de los Covidiotas.
todavía hay incrédulos que no creen que el covid mata
por favor usen mascarilla, lávense las manos y respeten las distancias
Dióxido de cloro. De los miles de médicos que lo emplean en la COMUSAV en Bolivia, México, Brasil... ninguno habla de que es tóxico. Sólo comentan que funciona muy bien y que el tratamiento cuesta unos 5€ por paciente. ¿Hasta cuando tendremos que esperar? Los únicos que dicen que mata son los que no lo han visto ni usado.
A los negacionistas, lo tengo bien claro,si hacen una manifestación o se pasean por la calle sin mascarilla,se les toma el nombre, el dni,también donde viven,si cogen el covid,dejarlos morir como perros rabiosos.
En tu casa no te quieren mucho, no?
Tu única neurona sinque está aislada. Terraplanista negacionista unga unga. De los de Bannon , eh.
El doctor habla del desprestigio profesional, hay que hacer memoria de los recortes en sanidad efectuados por el gobierno del PP, se contruyeron autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones y pendiente estamos aún del atropello a las arcas publicas , sobre todo en la C. Valenciana y Madrid. TODOS los millones que faltaron a la sanidad, ahora lo pagamos.
Y dale con el hospital de Madrid. Si tanto te gusta vete allí por si te tocase ser tratado en él. Donde tú ves un hospital muchos vemos un robo a las arcas públicas de esa comunidad. Montar ese chiringuito cuando hay hospitales que carecen de medios materiales y humanos es el pan y circo del país del sol y el ladrillo. Más de una década después y aquí seguimos, creyendo que construir es el futuro.
No imagino tanto dolor para una persona.