El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a firmar este jueves, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el 'Acuerdo sobre la aplicación de la estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España', en el que se señala que se aplicarán las medidas correctivas necesarias para garantizar el adecuado proceso de vacunación.
En concreto, según el texto que se va a aprobar en el CISNS, y al que ha tenido acceso Europa Press, se va a extremar el seguimiento, análisis y control de la aplicación de la Estrategia, evitando cualquier desviación, detectando, en su caso, el uso indebido de las vacunas y aplicando las medidas preventivas y correctivas que resulten necesarias para garantizar que los procesos de vacunación se llevan a cabo de acuerdo con lo acordado en dicha estrategia.
Asimismo, en el documento, en el que se recuerda que es la Unión Europea la responsable de firmar los contratos con las compañías farmacéuticas, se destaca que el cumplimiento efectivo de la estrategia de vacunación es una «obligación que incumbe a todos», tanto a los poderes públicos como a la ciudadanía.
«No se trata sólo de una cuestión de responsabilidad, sino también de solidaridad con la población más vulnerable y con quienes experimentan una mayor exposición al virus. Seguir fielmente las indicaciones de dicha estratega, que son las que nos han dado los expertos en base a criterios científicos y éticos, constituye la mejor garantía para lograr superar con rapidez y eficacia la pandemia y, por ello, no son admisibles ni atajos ni desviaciones indebidas respecto de lo que entre todos hemos acordado», apostilla el texto.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
primero expulsión sea político funcionario militar u obispo de todas sus cargos segundo dada su total inmunidad por desfachatez trabajar durante un año en servicios sociales esto sí con un mono amarillo para que todo el pueblo y sus vecinos conozcan lo cara dura je ha sido el primero el obispo de Mallorca y los consejeros de salud no puede ser que vayan de listos a costas de las personas de bien
un poc més d,ética no li ves enat gens malament, enfín se veu que va en concordància amb sos polítics de torn, lamentable, sezillement lamentable
Estamos olvidando que estamos en estado de alarma.Esta circunstancia dota al gobierno para aplicar medidas excepcionales. Habiendo ahora problemas con la escasez de vacunas hay que ser muy escrupuloso con los pocas que van llegando. Una pequeña aportación. ..Real decreto urgente que imponga 15.000 E de multa al que se salte la lista y para el que avisa al que no le toca. Por supuesto con cobro de la misma por via ejecutiva embargando si hace falta. Además de la multa,si es un cargo publico,cesado al instante,y si es funcionario o estatutario,suspensión de sueldo un año.
Como siempre tarde y de cara a la galería...
Que sigui amb efectes retroactius!! Mentrestant el senyor bisbe vacunat.....Ja tenim la seu plena d'ous! Primera dosi, escàndol i per més befa la segona dosi. Unbon exemple! I això que tencentès que a cada missa fan pregàries per ell, que només això ja li hauria de servir per no estar malalt.
Ya lo tendrían que haber previsto...y debería ser sancionado según el cargo que ocupen los que incumplan...si son políticos, cese inmediato.