De este modo, estas 52.000 dosis se suman a las 35.700 que llegaron el pasado 12 de enero, y que se distribuirán, a partir del lunes en la Península y, a partir el martes, en Baleares y Canarias, tal y como anunció el pasado jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Las dosis ya han sido entregadas en las instalaciones de almacenamiento del Ministerio en la Península, donde han sido certificadas por técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su posterior distribución en los puntos designados por las comunidades y ciudades autónomas españolas.
Según la planificación establecida por la compañía, esta primera remesa está formada por 520 cajas, con 100 dosis en cada caja.
El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta alcanzar las 600.000 dosis antes de finales de febrero. La vacuna de Moderna utiliza ARN mensajero y también es a dos dosis, como la de BioNTech-Pfizer.
A las dosis de Moderna, se suman las 1.779.570 que España tiene previsto recibir de BioNTech-Pfizer a lo largo del mes de febrero, con lo que España estaría en disposición de repartir más de 2,34 millones de dosis sólo de estas dos compañías.
A esta cantidad habrá que añadir en las próximas semanas las dosis correspondientes a las primeras entregas de la vacuna AstraZeneca/Oxford, una vez que ésta sea autorizada por la Comisión Europea.
El Ministerio de Sanidad recuerda que, tras una consideración inicial en la ficha técnica de la vacuna Pfizer-BioNTech, a partir de ahora se contabilizarán 6 dosis por vial, tal y como avanzó la ministra Darias tanto en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como en su comparecencia de esta semana en la Comisión de Sanidad del Congreso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les quals seràn mafioseades pels corruptes de sempre: politicutxos, militars, mandos policials, judicatura, banquers, socis empresariutxos eclesiàstics,...etc..etc... (i per descomptat els seus familiars) ... i quan quedaran al final?... un parell de centenars per fer el paripé amb qualque foto. MONSTRES!!!
Por aquí la gente que escriben..se creen que es para mallorca estás dosis...pero en el título pone para España!!!..la península....!!!!.
Ahora los mal nacidos del gobierno de central que ponga otra vez el cartel de publicidad para ellos donde pone gobierno de España. Estos mentirosos y farsantes que de Sánchez y el coleta. Se sostienen solo de la mentira.
26.000 ciudadanos podrán ser vacunados de entre 44.000.000, ridícula la cantidad y vergonzoso que se publiciten estas migajas como un logro.
migajas para las Illes, pero primero por supuesto para el Sr.Obispo y sus adlateres dando ejemplo ................falsossssssssssssss
Los colectivos más vulnerables primero : ancianos, que sufren del corazón, que sufren dolencias que los hacen susceptibles, como diabetes, etc. Sé que se hará así. Por eso comparar las vacunas con las personas que hay en España es más incorrecto que correcto.
pues para 46 millones de habitantes, mal va la cosa y si encima se la ponen obispos y politicos, para los de a pie no queda nada. desde diciembre 85000 dosis. ¡DONDE ESTAN LOS 200 MILLONES QUE DECIA ILLA?? otro pinocho. por cierto la P del PSOE es de "partido" o de PINOCHOS