La Audiencia Provincial de A Coruña declara que el Pazo de Meirás y las fincas incluidas en el recinto son propiedad del Estado tras el recurso presentado por los herederos de Franco, si bien les ha reconocido su derecho a ser resarcidos en los gastos en los que incurrieron desde 1975, tras la muerte del dictador, para conservar el edificio.
Los Franco tendrán que ser indemnizados por la expropiación del Pazo
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Caos en Palma por el corte de la Ma-19 al volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con que dinero?,
Espero que las autoridades vendan el palacete y no se convierta en otro pozo sin fondo "cultural". El lugar, tan alejado, no me parece idóneo. Lo prueba la experiencia para la Fundación Cela en el pueblo de Iria Flavia.
LA UNICA PROPIEDAD DE FRANCO, QUE LE HAN ENCONTRADO, CUANDO EL COMO JEFE DE ESTADO DICTADOR, HUBIESE PODIDO TENER MEDIA ESPAÑA Y NADIE LE HUBIESE HECHO LA CONTRARIA, FIJATE CON LAS REALEZAS EUROPEAS, Y OTROS MONARCAS QUE TIENEN PALACIOS Y MÁS PALACIOS Y SON LOS MÁS RICOS DEL MUNDO, SE EQUIVOCO EN MUCHES COSAS, PERO EN ESTE ASPECTO FUE HONRADO. EL PAZO DE MEIRAS LA IZQUIERDA LO HA VENDIDO COMOSI FUERA EL TAJMAHAL, NO SE SI LO HE ESCRITO BIEN. Y NO SE EQUIVOQUEN LOS FRANQUISTAS ESTAN TODOS MUERTOS, AHORA EXISTE LA DERECHA NORMAL COMO EN TODA EUROPA, PERO AQUI LA IZQUIERDA LES DICE FRANQUISTAS. LOS MILITARES NUNCA DEBEN METERSE EN POLÍTICA ESTAN AL SERVICIO DEL GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE
Si yo fuera titular de ese palacete, la expropriación me parecería la mejor solución, vista su ubicación alejada y su coste de mantenimiento, como bien cultural.