Valencia
La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes en pleno centro Valencia. La concentración, convocada por redes sociales por colectivos independentistas al igual que el pasado martes y con el lema «Estem fartes» (Estamos hartos), ha comenzado sobre las siete de la tarde en la plaza de San Agustín con un gran dispositivo policial para contener a los más de 300 jóvenes allí congregados. Ante la intención de estos de manifestarse por el centro de la capital se han registrado las primeras cargas policiales, que han dejado a algunos de los concentrados con heridas sangrantes.
Compromís ha subido a Twitter un vídeo donde puede verse a su diputado en Les Corts Valencianes Carles Esteve siendo golpeado por los antidisturbios cuando caminaba, con los brazos en alto, por la calle San Vicente Mártir.
Después los jóvenes se han dispersado por las calles aledañas y se han repetido las cargas tras algunas carreras y escaramuzas, que han dejado desperfectos en mobiliario urbano y vehículos aparcados, principalmente motocicletas.
Algunos de los manifestantes han cruzado contenedores y vallas de obras por la calle Jesús y las furgonetas de la Policía Nacional les han ido persiguiendo por esa zona, próxima a la conocida como Finca Roja, donde se han vivido otros momentos de tensión.
Por el momento no hay constancia de detenciones ni identificaciones, y se desconoce el número y estado de personas heridas.
Barcelona
Unos 300 manifestantes de la protesta por la libertad de Pablo Hasel han lanzado piedras y petardos contra la línea de Mossos d'Esquadra que protege la Conselleria de Interior de la Generalitat, en la calle Diputació con paseo de Sant Joan de Barcelona.
Los convocados se han desplazado desde la plaza Tetuan hacia la sede del departamento que dirige Miquel Sàmper, en los aledaños, y allí han lanzado objetos y arrancado adoquines, hasta que los Mossos han alertado por megafonía que iban a actuar de manera inminente.
Posteriormente han llegado a la sede de 'El Periódico', donde también han tirado piedras contra los cristales, y han proseguido hacia la calle Aragó, donde han cruzado contenedores y armando barricadas que posteriormente han incendiado y desde donde han iniciado el lanzamiento de objetos a los Mossos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que esta nueva condena de 2 años y medio por amenazar a un testigo demostrará a sus fanáticos seguidores y defensores que no merece su apoyo. Que cumpla la/s condena/s por las que le han ingresado en un centro penitenciario.