La mujer, de 54 años, falleció al no haber podido superar las complicaciones causadas por el coronavirus, mientras que su marido, de 58 años, ya ha salido del hospital y está recuperándose de la enfermedad.
El matrimonio, que hacía tiempo que preparaba el enlace, pidió casarse antes de ser intubados en la UCI por temor a que la situación se pudiera complicar.
Tras analizar la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió que se celebrara el enlace matrimonial antes de que fueran sedados e intubados.
Para celebrar el matrimonio se desplazaron al hospital un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI).
Médicos del centro hicieron de testigos y, al término de la ceremonia, la pareja fue sedada.
La noticia de la muerte de esta mujer la comunicó anoche el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, poco antes de iniciarse el plenario municipal.
«Hemos sabido del fallecimiento de una mujer de 54 de nuestro municipio que hacía muchas semanas que estaba ingresada por el desgraciado covid y que decidió casarse. Todos y todas nos contagiamos en aquel momento de esa buena energía que nos transmitieron ella y su marido, cuando supimos que momentos antes de ser sedados habían decidido casarse. Por todo ello, es una muerte muy sentida», dijo. El consistorio en pleno guardó un minuto de silencio este en recuerdo de la mujer fallecida.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Descanse en Paz.....Toda una lección de AMOR.
Ohhhh! que pena❗ almenos les ayudaron a cumplir su última voluntad.DEP
Tambien en el Zendal se casó otra Tras 14 años de relación, Rosario y Fernando se dieron el sí en el Hospital Isabel Zendal de Madrid, España, donde se encuentran hospitalizados debido a que se contagiaron de covid-19, donde médicos y pacientes fueron testigos del momento. Fernando, de 70 años, le pidió matrimonio a Rosario, de 62, a través de un mensaje de WhatsApp, ya que aunque ambos se encuentran en el mismo hospital están en áreas separadas. El personal sanitario ayudó a los novios a realizar la boda. La sala en la que se encuentra Fernando, quien recibe oxígeno, fue decorada para la ceremonia en la que, a través de una videollamada, el sacerdote unió a la pareja en matrimonio teniendo como testigos a médicos y otros pacientes. Estas historias de amor emocionan, Lástima que la mujer de Tortosa no se curara.DEP