El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al líder popular Pablo Casado, en el Congreso. | Efe - Mariscal

TW
14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al Partido Popular de Pablo Casado de demostrar con movimientos como los que ha habido en Murcia ser «la peor versión del PP», la del transfuguismo, la corrupción y la ultraderecha.

Sánchez ha lanzado este reproche al PP en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del líder de los populares, Pablo Casado, quien le ha responsabilizado de impulsar las mociones de censura en Murcia, Castilla y León y Madrid, así como de la inestabilidad política y de que España «se les esté yendo de las manos».

Casado ha lamentado que Sánchez se reparta ministerios con Unidas Podemos y, ante la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno, ha señalado que su escudo social «era volver a Vallecas en coche oficial». «Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer agua, que empiezan a salir de él incluso para ir a Madrid de quinta fuerza política; pero el 4 de mayo -ha añadido- será la primera etapa de la unión en el PP de todo el centro derecha y de todos los votantes avergonzados de la deriva radical a la que lleva España (...) y ganará en Madrid la libertad».

Unas palabras ante las que el jefe del Ejecutivo le ha reprochado estar ya en campaña electoral y hacer un mitin ante el Congreso cuando aún no toca.

Sánchez se ha referido a la situación en Madrid y Murcia para señalar que el PP ha representado la continuidad y el cambio. «La continuidad en las malas artes, en la falta de respeto a sus socios, Ciudadanos, en el transfuguismo, que es la corrupción, señor Egea», ha manifestado dirigiéndose al secretario general del PP ante su protagonismo en el fracaso de la moción de censura en Murcia.

En esa línea, ha continuado: «Corrupción y transfuguismo, eso es lo que ustedes representan, y cambio a la ultraderecha». Por ello, ha recomendado a Casado que no se cambien de sede del partido porque representan «la peor versión del PP, la de la corrupción y la de la ultraderecha».