Por contra, el turismo extranjero sólo supondrá el 23 %, tras aumentar un 50 % respecto al verano de 2020, en pleno azote de la pandemia y aún sin vacunas, aunque para ello también se deberá mantener el ritmo de vacunación y de una desescalada conjunta entre los diferentes países, así como la puesta en marcha del certificado verde digital.
En 2020, el turismo nacional tuvo un peso del 84 % sobre el total de viajes frente al 16 % del turismo extranjero, cuando en años anteriores a la pandemia la relación era del 68 % nacionales y 32 % internacionales.
Además, la consultora adelanta que los viajes de los españoles volverán a ser en su mayoría nacionales, a lugares apartados y naturales y se realizarán en vehículo privado. Así, la playa será el destino preferido (55 %) junto con la montaña (41 %), frente a los destinos urbanos (21 %).
Brainstrust destaca el auge de las ciudades pequeñas enmarcadas dentro de espacios naturales, generalmente de interior, con una amplia oferta cultural y patrimonial.
El análisis también ha clasificado las diferentes comunidades según la estacionalidad de los turistas españoles, con Baleares, Asturias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia, Andalucía y Murcia a la cabeza de las más «estacionales».
Por el contrario, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Aragón, Navarra y Cataluña sí que consiguen recibir un gasto por parte del turista nacional más similar mes a mes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.