«Todos los modelos de familia no solo son legítimos, sino que además tienen que ver todos sus derechos garantizados», ha recalcado en rueda de prensa en la Moncloa en vísperas del Día Internacional de las Familias.
Belarra ha asegura que han «pisado el acelerador» y ha ratificado que su intención tener listo el anteproyecto de esa ley a finales de año para que llegue a la mesa del Consejo de Ministros, como tarde a principios de 2022, convencidos de que se trata de una reforma clave frente a quienes quieren imponer «un único modelo de familia mal llamado tradicional».
La ley tiene como objetivo garantizar prestaciones y reconocimiento jurídico a las familias diversas de acuerdo con su tamaño, sus características y sus rentas.
Belarra ha recordado que tener un hijo incrementa el riesgo de pobreza y ha subrayado que las familias monomarentales, en las que una mujer sola cría a los hijos, sufren un riesgo de exclusión muy superior a la media. «En este gobierno van a encontrar aliadas para que sus derechos se vean garantizados», ha recalcado.
La ministra ha ratificado también su «compromiso firme» con el acogimiento familiar frente al modelo residencial y ha apostado por «desinstitucionalizar» a los menores, ya que un centro nunca podrá cubrir los derechos de la infancia tan bien como una familia acogedora.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En realidad, todos están a favor de una "ley mordaza", pero para el otro bando. Son cosas de la humana condición.
El UNICO discurso del ODIO era el de IGLESIAS (no se puede llamar facha a TODO el que NO PIENSA COMO TU) Y si no quieres seguir el mismo camino:EVOLUCIONA
El macho alfa Iglesias conducía un monovolumen electoral, pero le ha dejado, a su sucesora, un Fiat 500.
No me escandaliza el neologismo "monomarental". En lo que respecta a los discursos de odio, los hay con viento de derechos pero también con viento de izquierdas, como prueban a menudo las manadas podemitas en las redes sociales, sin olvidar su introducción del "scratching" o acoso.
Seria bueno que ella se aplicara esto del discurso del odio, porque mucha culpa del odio que crece cada dia lo tienen ellos
Tiene razón en algo, que todas las familias son iguales, no sólo las que ella menciona, pero parece ser que el resto de familias que ella ignora no tienen lps mismos derechos..