Sánchez presenta el proyecto 'España 2050' sobre los retos del futuro. | Efe - Juan Carlos Hidalgo

TW
36

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves la 'Estrategia España 2050', un documento «abierto» que se someterá a un «debate nacional» en el que ha invitado a participar a todos los españoles, también a los partidos políticos, las comunidades autónomas y los municipios, de cara a decidir «el país que queremos dentro de 30 años».

El documento, que analiza los nueve grandes desafíos a los que se enfrenta España y se marca 50 objetivos, no está «cerrado, es un documento vivo» y una «primera protesta» que servirá de base para «un gran diálogo nacional» que se celebrará en los próximos meses.

Será, ha asegurado Sánchez, «un diálogo de abajo a arriba» y «abierto a todos» porque de lo que se trata, ha subrayado es de «alcanzar esa visión compartida de una nueva España hacia la que queremos caminar juntos».

La meta que se ha marcado el Gobierno con esta estrategia es situar a España en el grupo de los países más avanzados de Europa, que actualmente componen Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos y Suecia.

Nuestro país, ha dicho Sánchez, tiene muchas «asignaturas pendientes» y nos enfrentamos a «retos importantísimos, formidables» pero, ha sostenido, «desde 1977 España no ha hecho más que progresar y así va a seguir haciéndolo».