Cientos de marroquíes han protagonizado la noche del jueves y madrugada del viernes el salto de la doble valla que separa Melilla de Marruecos, algo que hasta ahora solo protagonizaban a este nivel migrantes del África subsahariana.
Las avalanchas se han ido produciendo en varios grupos numerosos por distintos puntos del perímetro fronterizo, especialmente por la zona que abarca desde Farhana a Mariguari así como en la zona de Barrio, donde se toparon con la presencia del Ejército, que por primera noche realizaban labores de vigilancia en la valla, en unión de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
La Delegación, durante la madrugada, no ha dado cifras oficiales de cuántas personas han logrado pasar, pero este medio ha sido testigo de que decenas lo han conseguido si bien se desconoce si han sido devueltos a su país. Los hechos ocurridos en estas horas se producen después de que entre lunes y martes accedieran a Ceuta unos 10.000 marroquíes, algo también nunca visto.
La Delegación solo confirmaba que «se ha activado el dispositivo anti intrusión» pero sin dar más detalles. De confirmarse que se ha producido de este modo, sería la primera vez que un grupo tan numeroso de marroquíes intenta acceder de esta manera a Melilla, un modus operandi que hasta ahora era usado sobre todo por subsaharianos.
Asimismo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 30 el número de migrantes que han logrado acceder a la ciudad autónoma en una entrevista en la Cadena COPE, y ha explicado que todos ellos serán «localizados y se harán los procedimientos adecuados para que, en caso de que no sean acreedores de protección internacional, sean devueltos» a Marruecos.
Las fuerzas de seguridad marroquíes han colaborado en rechazar a los migrantes en la mayoría de los casos y el Ejército se ha desplegado desde la noche del jueves a viernes en el control de la frontera de Melilla con Marruecos para hacer frente a la presión migratoria tras la crisis surgida a raíz de la entrada de miles de personas a Ceuta desde el lunes y 80 a Melilla.
También se habían producido varios intentos de centenares de migrantes que fueron abortados por fuerzas españolas y marroquíes todo ello sin contar con los intensos movimientos de la madrugada de este viernes.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España es de chiste
Es más fácil entrar en Ceuta y Melilla desde Marruecos que entrar por una calle de Galapagar donde hay un famoso chalet con piscina
Hace mucho tiempo que España es una vergüenza y un chiste de país. La degradación viene de lejos.
Es una invasión encubierta.Tanto en Ceuta, Melilla y Canarias, van entrando ciudadanos de Marruecos. Muchos de ellos militares y agentes de inteligencia. Debe darse el mensaje claro que ESPAÑA JAMAS DARÁ PAPELES A LOS QUE VENGAN DE FORMA ILEGAL A NUESTRO PAIS,SALVO REFUGIADOS POLITICOS,DEMOSTRADOS Y SIN ANTECEDENTES PENALES. Mientras nuestra armada por el Índico haciendo el canelo, y nuestro gobierno de cobardes también, porque saben que serán futuros votos cuando empiecen a cobrar la paguita correspondiente. Habría que ir pensando en expulsar a todos los marroquíes residentes en España, impedirles el paso por nuestro país , mandar el ejército a cumplir su misión si no cooperan y tener superioridad militar clara y sin dudas
Qué ocurriría si entrasen en Gibraltar??? Y la Unión Europea, a la que pertenecemos, cruzada de brazos??
Alfinal nos hacemos un viaje a Ceuta los Españoles de bien y arreglamos la frontera a lo Americano jajaj veras que rápido se soluciona.
Entran por todos lados y ahora que han visto lo que hay van a entrar cuando les de la gana , y luego el resto de la ciudadanía pagaremos caro las consecuencias como siempre......
En qué estado de terror deben estar los melillenses! Atrincherados en casa sin poder salir y viendo sus vidas en peligro! Los rojiprigres deben estar celebrándolo! Pronto serán más que los españoles.
Si siguen pasando e invadiendo es porque los métodos no son eficaces. Con una buena defensa, el enemigo no entra. Están fallando en la defensa de nuestras fronteras y poniéndonos en peligro, ni para eso sirve este gobierno.
A ver si nos enteramos ya que Marruecos no es un estado amigo, más bien todo lo contrario !! O pidieron ellos disculpas cuando invadieron nuestro espacio aéreo en unas maniobras hace poco ? NO.....y así más de una en los últimos meses......