Así lo ha manifestado en una entrevista en el programa 24 horas de RNE, donde ha asegurado que el Gobierno «no permitirá» ningún ataque en las fronteras de Ceuta.
Grande-Marlaska ha afirmado que la situación en Ceuta está «mucho más tranquila», que han «enfrentado unos acontecimientos extraordinarios que no deberían haber acontecido» y ha agradecido «el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la cooperación con las Fuerzas Armadas y con el resto de la administración civil y de las asociaciones».
El ministro ha comentado que muchos ciudadanos marroquíes han decidido retornar a su país y que ahora se trata de garantizar el bienestar de los colectivos vulnerables y los menores.
A juicio del ministro de Interior «desde el minuto uno tomamos las medidas necesarias y precisas» y ha considerado «necesario y preciso» «dejar a la diplomacia trabajar» y «olvidar a la mayor brevedad lo que no debería nunca haber pasado».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando al Rey moro le salga de sus narices, entrarán en Ceuta y Melilla 25.000 marroquíes en un día y se acabó lo que se daba. Saben de la flojera de nuestro Gobierno y esto ha sido solo un aviso. Todo estaba organizado, incluso lo de los menores, que no entiendo como no los podemos devolver en caliente. Por cierto, cuantos a pedido Armengol para llevárselos a su casa?. Y Fina Santiago?.
treinta millones les has dado
¿y el cni no lo vio venir?¿diplomacia o a los pies del rey marroqui?
Marlaska, ni te la oliste, te colaron 8.000 tíos y si no se llega a desplegar la legión aún están entrando. Si de ministro no sabes, dedícate a otra cosa.
Marlaska, basta ya de reirte de nosotros, ha sido una invasión en toda regla, empleando como munición a las personas.
Tiene razón. La verdadera crisis este desgobierno. Lo demás es una invasión alentada y consentida
Marlaska dimisión!
Casado reuniendose dias antes con politicos marroquies que exigen ceuta y melilla, comprometiendose con ellos a defender sus intereses frente al presidente de españa. Que el aceituno diga que casado ya sabia que algo pasaria. Eso no es noticia? En bruselas contra los fondos europeos. Votó contra los estados de alarma y los eres. Y ahora juega sucio con los marroquies para provocar una crisis y desgastar al gobierno. Vaya unos patriotas. Venderia a su madre si hiciera falta.