Ceuta25/05/21 10:19
A Luna la conocimos hace unos pocos días, tras el ingreso masivo de miles de personas a Ceuta a través de la frontera con Marruecos. Esta voluntaria de Cruz Roja apareció en todos los noticiarios por su humana reacción ante un joven subsahariano que se desmoronó al alcanzar suelo español. Fundidos en un abrazo, suya es una de las fotografías que mejor explican los días de caos en la valla fronteriza. Muchos loaron su actitud; algunos en las redes sociales la criticaron convirtiéndola en blanco de sus iras.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Contad la triste historia de los miles de inmigrantes ilegales que hay en las Islas que no pueden trabajar y tienen que dedicarse a rebuscar entre la basura y malvivir durante años entre infectos centros de acogida y pisos patera.
AlejandraFui uno de los emigrantes de los años 70 a Alemania, y allí íbamos con papeles en regla y contrato, el que no lo llevaba en regla no le dejaban entrar, y no le devolvían a su país, se tenía q volver solo porq no le dejaban pasar, en 15 años q viví allí no recibí ninguna ayuda, porque fui a trabajar.
Antonio BibiloniNo estoy de acuerdo con tus ataques personales a Alejandra. Estás juzgando a alguien que no conoces personalmente. La llamas atea pero parece saber mucho más sobre las enseñanzas de la Biblia que tú. La llamas izquierdista, pero Jesús era también. Dijiste que ella te insultó, pero eres tú quien la está insultando diciendo que no sabe nada pero que parece saber mucho más que tú. Ella te llamó hipócrita porque dijiste que eres cristiano y leíste la Biblia, pues habiendo leído tu comentario original, ella tiene razón. Estoy de acuerdo con ella, eres un hipócrita y cuanto más escribes y más insultas, más obvio se vuelve para cualquier persona imparcial. Buenas noches.
Antonio BibiloniComo alguien que dice leer la Biblia y ser un buen Cristiano, debe estar familiarizado con lo siguiente; Mateo 25: 34-36 ..... "Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, ... era forastero y me acogisteis ..., estaba desnudo y me diste ropa, estaba enferma y me cuidaste "
curialEste artículo no trata sobre la capacidad laboral de alguien, sino sobre la lucha de un ser humano por la supervivencia. Mi familia tiene un negocio de construcción y diseño de interiores. Aproximadamente el 30% de nuestros albañiles, electricistas y fontaneros, etc. proceden de países extranjeros, incluida África. Les puedo asegurar que son trabajadores mucho más profesionales y metódicos que muchos de nuestros trabajadores locales, mucho más puntuales y, antes de que me pregunten, se les paga el mismo salario. Espero que elija a alguien para que trabaje para usted independientemente de su color o nacionalidad. .
Una foto para que nos sintamos culpables. Pues yo no me siento culpable en absoluto. Los culpables son los que pudiendo hacer algo para evitar el sufrimiento de esa gente no lo hacen, si los políticos quisieran esa invasión se acabaría en dos días, pero no sé qué oscuros tejemanejes tienen entre manos.
De un trabajador, yo espero primero profesionalidad, por supuesto, y luego empatía, en ese orden.
Antonio BibiloniTambién debo agregar que haber leído un comentario que hizo hace apenas un par de días en el que dijo que leía la Biblia y era cristiano hace que su comentario aquí sea aún más repugnante. Hipócrita de primer orden.
Antonio BibiloniTonterías, miles de personas emigraron de aquí para escapar de la miseria y el hambre. Francia, Alemania y la mayoría de los países sudamericanos les dieron refugio y vida. Fue el turismo lo que salvó Mallorca. Debería avergonzarse de sí mismo para hacer un comentario tan mentiroso y falta de empatía por otro ser humano.
Le deseo suerte a Abdou y su familia y estoy seguro de que le ofrecerán trabajo aquí. Hay algunos exiliados de Venezuela aquí que no han trabajado ni un día desde que llegaron y viven de nuestros impuestos, no los necesitamos, pero Abdou y su familia son bienvenidos. Gracias Luna y todos en la Cruz Roja.