Así se ha expresado Ayuso después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaran la nueva hoja de ruta de cara para la 'nueva normalidad' en la que se establece, entre otras cuestiones, cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la 1.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia. Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia han votado en contra de estas propuestas.
«Los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez», ha señalado la presidenta regional en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha recalcado que en la Comunidad de Madrid se «seguirá aplicando la normativa autonómica».
La Comunidad de Madrid ya había trasladado su oposición a las propuestas de restricción por la pandemia de la Covid-19 planteadas por el Ministerio de Sanidad en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha advertido que continuará aplicando la normativa regional, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Durante la reunión para debatir estas medidas, la Comunidad de Madrid ha votado en contra a las propuestas del departamento de Carolina Darias al considerar que son «inoportunas» teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, con la incidencia acumulada a 14 días en 165,47 casos por cada 100.000 habitantes, y el avance en la vacunación en la región, con casi el 18,4% de la población inmunizada.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esa señora es altamente peligrosa: un Trump con faldas y castizo. Viene de Falange (no es un bulo/fake: basta consultar hemeretocas) y su estética vintage remoza la de la Sección Femenina. De ética, tiene poca, ya que su credo es el neoliberalismo más radical y su estrategia el populismo más chulesco.
Aasí es, señora Ayuso, las leyes y normas solo hay que cumplirlas si nos gustan
curial1Mal de muchos... pero eso tú ya lo sabes...
JapLancePues la gestión de la pandemia ha sido todavía más criminal en Castilla-León, Aragón y Castilla La Mancha y Aragón, en porcentaje de la población. De nada.
A-yuso, o sea "de abajo", merecería llamarse A-suso, o sea "de arriba".
Que piense en los miles de muertos que ha habido en Madrid por su gestión criminal (la de Ayuso, no la de Pedro Sanchez). Esos si que han pagado... con su vida.
Ni la hostelería de Madrid, ni la nuestra. El gobierno dejó bien claro que se lavaba las manos y que se hicieran responsables las CCAA de la gestion sanitaria cuando acabara el estado de alarma. Cada uno se ha buscado la vida como ha podido y ahora quiere el gobierno meter sus zarpas de nuevo? Pues que quede muy claro que sin estado de alarma, las competencias santarias son de las CCAA. Y nuestro govern deberia tomar ejemplo y no apoyar lo que le dice el jefe supremo de Madrid. Si al gobierno no le gusta las gestiones de las CCAA, que se mejo, se desgaste politicamente y active el estado de alarma de nuevo. Por mucho "de obligado cumplimiento" que diga esta señora