Esta cita, que se ha celebrado en los estudios de NBC Universal en Los Ángeles, durante la segunda jornada de su gira económica por Estados Unidos, ha servido para que Sánchez traslade en persona a las productoras las medidas que está implementado el Gobierno para atraer sus producciones, como los incentivos fiscales o facilidades en la tramitación de permisos.
El jefe del Ejecutivo también ha podido constatar en su encuentro con los ejecutivos audiovisuales la buena disposición de las grandes compañías americanas de seguir trabajando en España y emprender proyectos de gran envergadura.
«España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones. Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa», ha afirmado Sánchez durante el acto 'Spain, your location of choice' que se ha celebrado tras la reunión con los productores, para presentar los detalles del plan 'España Hub Audiovisual'.
Según Sánchez, España parte de una «posición muy fuerte» para convertirse en un Hub Audiovisual líder «en Europa y en el mundo», ya que actualmente es el segundo país europeo, por detrás de Alemania, en número total de horas de ficción producidas.
El presidente ha destacado además la llegada a España desde Reino Unido del principal entro de producción de ViacomCBS a raíz del Brexit, y la ampliación que Netflix va a hacer de sus estudios ubicados en el municipio madrileño de Tres Cantos desde hace tres años.
Y como prueba del impulso de la industria audiovisual que se está produciendo en España en los últimos años, Sánchez ha destacado por ejemplo el regreso de Juego de Tronos en otoño para grabar una precuela de la serie o la película que va rodar el director Wes Anderson en el municipio madrileño de Chinchón próximamente.
El plan 'España Hub Audiovisual' también pasa, por ejemplo, por lanzar en diciembre un portal para recopilar toda la información que los productores y estudios necesiten para decidir si filman en España o estableces sus sedes en este país.
Asimismo el Gobierno ha gestionado un visado rápido para que los trabajadores de las producciones estadounidenses puedan venir a España a partir de este mismo 24 de julio con más facilidad, evitando las restricciones de movilidad consecuencia de la pandemia.
Además pretenden impulsar la formación especializada en el sector audiovisual para cubrir las necesidades de personal de esta industria. De hecho, esta es una de las principales demandas que le han trasladado a Sánchez los ejecutivos de las grandes productoras.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El triunfalismo patriotero de Snchz denota ignorancia respecto el cine británico, alemán, francés, italiano, sueco, etc.
!!!EL VENDE HUMO!!!
!!LOS CIUDADANOS PREOCUPÁNDONOS DE LA RUINA ECONOMICA Y DEL COVID Y EL SANCHINFLAS PENSANDO EN ESTUDIOS DE CINE!!! MENUDO SINVERGUENZA!!!
Hay que ser castizo o paleto para no reconocer que, en toda Europa, abudan los platós iguales o mejores que en nuestra querida España. Lo que sí Sdnchz debería hacer, en los USA, es preparar el futuro de nuestras cadenas hoteleras en Cuba, en la perspectiva más o menos cercano de un retorno de bienes a los propietarios confiscados.
!!!ESTAMOS ASISTIENDO AL MAS ESPERPÉNTICO ESPECTACULO QUE JAMAS OFRECIO NINGUN REPRESENTANTE DE UN PAIS QUE VISITA ESTADOS UNIDOS!!!
De momento, ya tiene el circo montado ... con monos, monas y mones ... ahora faltan las pelis !!!!
Sánchez reivindica en EEUU el español como una lengua de "progreso" y "tecnología" jajajaja Mientras en España hay jovenes que no pueden estudiar en español en los colegios Se va a EEUU a buscar inversores y critica a TRUMP critica el embargo a Cuba..ha añadido que la posición de España y de la Unión Europea es "bien conocida", y pasa por pedir a Cuba reformas para avanzar en "derechos y libertades", pero "sin injerencias". La hipocresia llega al maximo si recordamos las palabras de la UE y Sanchez sobre Bielorrusia, Claro que alli no hay intereses, pues donde hay intereses los moralistas de la UE ni se acuerdan de los derechos y libertades. Al contrario piden que se vaya al presidente para que llegue alguien y deje que las empresas europeas puedan meterse de lleno en el pais
sablech2Como siempre tus comentarios son admirablemente precisos.
Se va a EEUU ha buscar inversores y critica la politica de trump con la UE sobre aranceles cuando Binden por ahora lo unico que ha hecho es pedir un impuesto de sociedades conjunto precisamente para no perjudicar a sus empresas con la subida que el ha hecho..Osea yo os subo los impuestos pero para que no me critiqueis porque eso os haria ser menos competitivos obligare a los demas a que tambien lo suban y de paso los demas no aplicaran la tasa Google como tenian pensado Acordar un impuesto de sociedades armonizado va contra la libre competencia, Es como si los constructores de coches se puesieran de acuerdo en que ninguno costase menos de 30.000e .El perjudicado es el ciudadano..La grandes potencias el G7 o G20 lo que no quiere es que los pequeños paises les hagan competencia ..Un pais que no tiene un Estado elefantiasico se puede permitir el lujo de atraer empresas cobrando menos impuestos,Eso es su arma para crecer, y eso es lo que las grandes quieren impedir,osea impedir que los pequeños les hagan competencia ..Y asi los grandes poder subir impuestos mas y mas sin temor que sus empresas se vayan a otros paises ,Paises donde crean empleo no lo olvidemos, Con lo cual los perjudicados seran los ciudadanos de esos paises.Paises que en muchos casos son mejores gestores que los del G7 o 20 ..Binden queria que el impuesto fuera el 21 pero la mayoria de paises no lo aceptaban, al final es un 15 pero muchos paises no les afecta pues ya tenian ese 15 a quienes afecta es a paises que lo tienen al 12% o al 9% al 10% como Hungria ,irlanda etc.
Da la impresión de que Pedro Sánchez ha ido a EEUU a por lana pero va a acabar volviendo de allí trasquilado . "Nada más poner los pies en Nueva York se topó con lo inevitable, que una influyente periodista del canal de noticias donde fue entrevistado le espetara '¿por qué no ha ido a Washington?'. Con semblante de tierra trágame, el presidente fue incapaz de aclarar a qué se debe el notorio ninguneo que le profesa Biden desde su victoria. Es demoledor que ningún alto cargo de la Administración demócrata haya querido encontrarse con él". Para colmo, los banqueros y empresarios con los que se ha reunido le han dicho que de qué va con la reforma laboral y "el enorme riesgo de una deuda pública disparada y sin control". Que será muy "hot" y muy mono él, pero con eso no se pagan las deudas. Y es que los comentarios que ha cosechado nuestro flamante presidente han sido de todo tipo, menos feos: "Es muy guapo", "es un hombre precioso" … le han comparado hasta con Superman, ahí es nada. Algunas mujeres quieren venirse a vivir a España". No hace falta, se lo regalamos con gusto. "Le deseamos al apuesto, guapo y simpático spanish president la mejor suerte del mundo". Y por Dios, que no vuelva.