Una nueva mala noticia. El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se dispara este jueves a un nuevo récord histórico, alcanzando los 122,76 euros por megavatio (MWh).
Sobre este tema, hablo este miércoles el diputado de ERC, Gabriel Rufián, en un discurso muy aplaudido en redes sociales, en el que tildó de «estafa» al mercado energético español. «Ese mercado genera más producto del necesario, cuya demanda va decayendo año a año y el precio del producto sea cada vez mayor. ¿Le llamarían mercado? Seguramente no. ¿Le llamarían estafa?»
«El mercado energético español genera 110.000 megabatios, según red eléctrica. Mucho más de lo que se necesita. La controlan cuatro empresas. Se le cortó la luz a 160.000 titulares», advirtió Rufián.
En este sentido, el diputado ha recalcado que muchos expresidentes y exministros, como José María Aznar y Felipe González, han formado parte de consejos de administración de eléctricas, al tiempo que ha puesto sobre la mesa el caso de la italiana Enel, que fue intervenida por el gobierno transalpino.
En comparación interanual, el precio del pool, referencia en España para calcular la tarifa regulada que se paga en unos 10 millones de hogares, triplicará este jueves lo que costaba la luz en el cuarto jueves de agosto de 2020.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con todo el Sol que tenemos que esperemos ? Placas Solares ? Pero Ecologistas no son de acuerdo !!!!! No hablamos de central Atómica, pero en Francia pagan la cuarta parte de un factura Española de Electricidad.
Me esperaba lo peor por las noticias alarmistas, pero constato que mi factura no registra subidas notables, si bien sigue siendo cara, si comparamos con otros países europeos.
A ver si me entero...Cuando Rajoy, cuando subió la factura de la luz en un 15%, el "Rufián", junto a sus amiguetes "socialistos", comunistas y podemistes, pedía la cabeza de todos los ministros. Pero ahora, que forma parte del actual "desgobierno", ahora dice que el culpable es Aznar o Felipe González. Pero eso si, para el señor "Rufián" el actual "desgobierno" no tiene nada que ver con que tengamos la luz más cara de toda Europa. Quien lo diría, que el señor Gabriel, es un auténtico Rufián! (Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa.)
Escribir "MegaBatio" y decir que la culpa es de Ansar y Felipe (raro que no cuelen al Rey y a Franco). Y este es el nivel. Y así cada día. No descartéis que en unos años los aviones que evacúen a los pocos no-fanaticos del país salgan desde nuestros aeropuertos y no desde desiertos lejanos....
Chavalín, si son los tuyos, los que tu apoyas los que han conseguido que paguemos la factura de la luz más alta de la historia. Menos milongas!
Ese habla mucho, pero no hace nada, no hay que olvidar que su partido apoya al Gobierno, y si no está de acuerdo que le quite el apoyo.
N'ansar,va començar privatitzant,tot lo privatitzable,entre altres cosas les elèctricas us recordau?
Dónde está el Ministro de Consumo? Dónde no se le ha visto y por lo que veo Señor Garzón, no se le espera..... Y eso que es usted el representante de la Izquierda de la Izquierda... O sea se de Izquierda Unida, o sea se MIEMBRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, casi nada, lo del ojo y lo lleva en la mano, nunca mejor el dicho..... Otro sinvergüenza que ha probado los 85.000 euros al año como ministro, y se la trae al pairo el precio de la luz, el agua o lo que sea, el tiene la barriga llena y el que venga detrás que le den por el culo..... Muy buena filosofía Comunista.... Olé! Ministro
Más claro agua, las eléctricas son máquinas de estafar a los usuarios en un producto de primera necesidad, y cuentan con el beneplácito de una generación de políticos, ladrones sin escrúpulos, y que otra generación de políticos PPros y Sociolistos no tienen "cojones" de parar.....VOTO EN BLANCO YA, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, ESTOS POLITICOS SOLO REPRESENTAN A SUS BOLSILLOS!, yo lo tengo claro voto en blanco.
Sense més explicacions: claro y sencillo. La mafia de amiguitos González-Aznar. ESTAFA con patatas porque queremos.