Loles López (i), en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reprobado este viernes las declaraciones de su edil en el Ayuntamiento de Moguer (Huelva), Susana Pancho Parrales, que dijo en un vídeo emitido por ella misma en la red social 'TikTok' que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debería haber muerto en la cuarentena», palabras que López ha asegurado que la formación «no comparte» porque «nada justifica los insultos».

Así se ha pronunciado la dirigente popular cuestionada por los periodistas a este respecto en rueda de prensa en Huelva, donde ha matizado asimismo que «hay una cuestión importante» con respecto a las declaraciones de la edil, ya que, según ha subrayado, «la concejal ha pedido disculpas».

Por ello, López ha mantenido que la edil moguereña «ha reconocido públicamente que esas palabras no proceden bajo ningún concepto», al tiempo que ha añadido que «ha hecho lo que debería de hacer», que es «pedir disculpas y reconocer que se ha equivocado».

Finalmente, López ha reiterado que sus palabras «no caben dentro» de su formación porque «nada, nada justifica el insulto», toda vez que ha vuelto a enfatizar que «esas disculpas están ahí».

En concreto, la concejal del Consistorio moguereño hablaba en el vídeo de la factura de la luz y en él, pedía al presidente del Gobierno que dimitiera, al tiempo que manifestaba que Pedro Sánchez era «un niñato caprichoso» y que es «malo como Cruela de Vil».

Pancho Parrales agregaba en el mismo que va a pagar la luz porque «no voy a comer a oscuras ni a pasar calor» mientras que Sánchez «está fresquito en Lanzarote», y finaliza diciendo «te deberías haber muerto en la cuarentena, tú y todos los tuyos».

Además, añadía que son «una partida de golfos y maleantes» y que el socialismo y el comunismo «llevan a la ruina», entre otras manifestaciones, todas en el mismo tono.