El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ofrece una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat. | David Zorrakino

TW
5

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Pere Aragonès, han ofrecido ruedas de prensa consecutivas en el mismo lugar del Palacio de la Generalitat para dar cuenta de su reunión de este miércoles, si bien la escenografía ha variado de una comparecencia a otra, ya que el mandatario catalán ha decidido prescindir de la bandera española que figuraba junto a la catalana tras el atril.

De este modo, Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación con las dos banderas y, tras finalizar su intervención y abandonar el lugar, la Generalitat ha procedido a retirar la bandera española.

Mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat

Noticias relacionadas

Así, la comparecencia de Aragonès, que se ha producido minutos después de la de Sánchez, se ha desarrollado ya solo con la bandera catalana en el fondo, como es su costumbre en el Palau de la Generalitat.

Las dos banderas, la española y la catalana, sí han presidido el encuentro que los dos mandatarios han mantenido durante casi dos horas a solas, para reactivar la mesa de diálogo con la que el Gobierno y la Generalitat quieren resolver el denominado conflicto catalán.

Mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat