Al término de la mesa de seguimiento de los Acuerdos de la Villa, Ortega Smith ha abogado por darles «esperanza, proyectos e ilusión en tener trabajo, en no tener que irse de España, en que sus estudios sirven para algo, en proteger los valores importantes, como defender su patria, la libertad y a sus conciudadanos».
«Es triste cuando parece que la única motivación de algunos al final de una semana es irse a emborrachar en la calle y dejar las plazas en un estado lamentable. Nos tiene que hacer reflexionar sobre qué modelo de sociedad se está construyendo. Más la violencia, que es la gota que colma el vaso», ha trasladado a la prensa.
El también secretario general de Vox se ha referido a las «bandas inicialmente llamadas latinas», aunque en su formación se decantan por denominarlas «de inmigrantes ilegales en muchos casos, formadas por 'menas', por extranjeros».
Tras reconocer que los botellones son «algo endémico de las grandes ciudades, ahora parece que se está juntando la presencia de estas bandas, de «delincuentes que aprovechan la situación de aglomeración para cometer delitos, agresiones y robos».
Vox ha mostrado su apoyo tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la Delegación de Gobierno «para actuar con firmeza» porque «es inaceptable que en las calles no haya orden, no haya ley, y se produzcan situaciones de violencia».
«Hay que actuar sin complejo ninguno, hay que llevar a cabo medidas de prevención, prohibir aglomeraciones en grandes espacios y tomar todas las medidas policiales necesarias y, por supuesto, la detención y puesta a disposición judicial de quienes organicen esos actos delictivos», ha recetado el portavoz municipal de Vox.
Tampoco ha obviado la vertiente social de los botellones, en los que se pone «en juego la salud de los jóvenes», llamados en «un 30 por ciento al paro y la desesperación». «Parece que lo único que les queda es beber alcohol en las calles pero creemos que la diversión es algo muy diferente, que a los jóvenes hay que darles alternativas más allá de estar bebiendo alcohol», ha expuesto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaidoNo aparecen en la noticia. Lol...
Qué discurso cantinflas !
Nunca me ha hecho gracia el Sr. Ortega Smith, pero en esto he de decir que le sobra la razón. Éstos botellones se están convirtiendo en una lacra social y un verdadero peligro, para la convivencia, y para los mismos jóvenes que participan en ellos. Las calles no son para juntarse ciento y la madre de gente, beber alcohol y consumir sustancias Ilegales. Las fuerzas del orden deben intervenir con contundencia. Mano dura y multas de órdago. A lo mejor con esos multazos, los padres de esos jovenzuelos, reaccionan y les empiezan a cortar el rollo.
VDeje su discurso que ya está agotado,ustedes si que son adoctrinados y aborregados. Dan pena, tragan lo que haga falta y cómo haga falta por puro sectarismo. Sus hijos, nietos sufrirán las consecuencias de su ideologías basura y acabadas sin sentido común. Sólo el revanchismo y la venganza les mueve y vienen a decir estupideces un partido como VOX que es lo más serio y con sentido común que hay en este país. Habría que ilegalizar a quien pacta con asesinos y quieren un país roto como en el caso de independentistas. No se deje lavar más el cerebro.
VDe los qué apoyan a TERRORISTAS Y SEDICIOSOS ¿ No dices nada? Tic … tac
La receta de vox: adoctrinamiento. La ilegalización cada día más cerca.