Cuando se cumplen dos años de la sentencia del «procés», que Puigdemont eludió al huir a Bélgica, el expresidente de la Generalitat publica un artículo en El Punt Avui titulado «No fuimos al exilio para pedir el indulto».
En este artículo, Puigdemont exige «respeto» sobre su situación frente a la justicia, y añade: «También a mi gobierno por si ha tenido o tiene la tentación de incluir esta 'salida personal' en las conversaciones que mantiene con el gobierno español».
«Ni buscamos ningún indulto anticipado ni creemos que esta opción aporte ninguna solución al conflicto, y por descontado tampoco a las más de tres mil personas afectadas por la represión», afirma.
Puigdemont asegura ser consciente de que puede ser extraditado a España y ser condenado a una larga pena de prisión o bien, dice, tener que quedarse «mucho tiempo en el exilio», un camino que emprendió, asegura, «para defender la legitimidad» de sus actos «como presidente de Cataluña» y «defender la declaración de independencia como acto político» que lleve al reconocimiento internacional de la república catalana.
En este sentido, solicita: «Que nadie hable por nosotros, que no interfieran en nuestra estrategia buscando atajos que no queremos».
Y agrega: «Cuatro años de exilio nos han reafirmado en la idea de que la solución al conflicto entre Cataluña y España es política y es colectiva; que no hay salidas personales ni soluciones a medida de nadie».
«Si se cree que tengo una parte de responsabilidad en un verdadero proceso de negociación política con el Estado español, sin condiciones previas y con toda la ambición que se le debe suponer, la puedo asumir perfectamente desde mi vida en el exilio», asegura el exmandatario catalán, e insiste: «No hace falta que me arreglen nada».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mas que nada, que no se lo den, porque no sabría qué hacer, y así, pues no ha de pensar en ello ni tiene tentaciones. Vive casi tan bien como el emérito. Creo que pronto lo beatificarán.
Demasiada bola se le está dando a este ridiculo…
Per favor! Que ell és català i està per sobre del bé i del mal!
Se le acabaría el chollo de vivir a cuerpo de rey a cargo de los indepes. Este se ha pirado de España y le mola ser como un ídolo para esa minoría de Españoles que quieren dejar de serlo....y que le siguen como si de un ídolo de barro se tratase.
Ya cambiará de opinión cuando lo encierren.
NO SE PUEDE rechazar lo que NO SE TE HA OFRECIDO..... Hay que ser majadero...
"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cargó en una cuenta asociada a CarGlobal ASBL un importe de 900 euros en un prostíbulo de de Berlín (Alemania), según ha avanzado El Debate. “Gastos catalanes” fue el concepto que el núcleo del líder de JxCat apuntó el gasto a principios de mayo de 2018."