Turismo de cruceros en Palma este verano. | Jaume Morey

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Las líneas de cruceros confían en que a lo largo del próximo año se produzca la recuperación definitiva del sector gracias a una demanda acumulada que en los próximos meses elegirá recuperar este tipo de viajes que han estado prácticamente paralizados durante toda la pandemia.

Las previsiones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA) aseguran que en lo que respecta a la oferta, entre el 75 y el 80% de los buques estarán operando de nuevo antes de que finalice 2021 y se alcanzará el 100% a lo largo de 2022.

En lo referido a la demanda los estudios internos de la Asociación señalan un elevado interés por parte de los europeos por volver a viajar en crucero en los próximos meses, existiendo una demanda acumulada para el próximo año.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España han organizado el webinar 'Navegando seguros hacia la consolidación', destinado a actualizar a los agentes de viajes de los protocolos y las medidas de prevención de la COVID-19 que el sector ha puesto en marcha.

La sesión, enmarcada en el programa de formación que ofrece CEAV a sus miembros, ha contado con la participación de alrededor de 70 agentes.

Durante el webinar se han ofrecido a los agentes contenidos actualizados sobre los protocolos así como resultados obtenidos hasta el momento, ofreciéndoles argumentos que les ayuden a asesorar a sus clientes y transmitirles la máxima confianza a la hora de elegir un crucero como opción vacacional.

La apertura de este evento ha corrido a cargo de la confederación, para continuar con la intervención de Alfredo Serrano, director de CLIA en España, encargado de impartir el webinar.

Igualmente, han estado presentes representantes de Celestyal Cruises, Costa Cruceros, MSC Cruceros y Royal Caribbean Group, quienes han estado a disposición de los asistentes para cuestiones relacionadas con el tema de la sesión.

«Los miembros de CLIA han hecho los deberes de forma rigurosa, con una política que refuerza su compromiso con las personas», aseguró Alfredo Serrano quien aseguró que ahora «es el momento de continuar explicando los protocolos y las medidas para generar confianza entre los clientes, apoyándonos en los excelentes resultados cosechados estos meses».