El presidente catalán, Pere Aragonès, interviene en un acto el pasado viernes. | Efe
El sindicato Manos Limpias ha presentado este jueves ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y contra el consejero de Educación, Josep González Cambray, por los presuntos delitos de amenazas, coacciones y desobediencia a resoluciones judiciales en grado de tentativa y en grado de provocación, por tratar de que los centros educativos catalanes no cumplan con el 25 por ciento del horario escolar en castellano. En el escrito --que ha sido presentado por correo administrativo--, al que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general de este sindicato, Miguel Bernad, indica que esos delitos derivan de la carta que habría enviado Cambray a los directores de centros educativos para que «desobedezcan y no den más clases en castellano» a pesar de que el Tribunal Supremo hubiera confirmado la sentencia del TSJC que obligaba a impartir el 25 por ciento en castellano.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LluísTots sabem, o hauríem de sebre que ses llengües espanyoles, són totes ses que se xerren a Espanya, es castellà gràcies a Nebrija se va convertir a sa llengua franca des país i no d'ara. Lo que dóna pena, en aquesta comunitat autònoma, que té dues llengües oficials no se puguin emprar totes dues per comunicar-mos com sa cosa més normal des món, i més aquí que vivim des turisme que entren en joc molts més idiomes.
Unoooo, dossss, tressss 155 yaaaaa
Un Menorquíncastellanizado Comences malament, identificant "lo español" amb sa llengua i cultura castellanes, de manera que consideres estrangeres sa llengua i cultura catalanes. Després te queixaràs dets independentistes... I continues pitjor encara, perque t'escandalitza que a ses comunitats catalanoparlants tot se pugui fer en català, però en canvi te pareix ben normal que a ses comunitats castellanoparlants tot sigui en castellà. Has assimilat plenament es supremacisme castellà com sa cosa més normal del món.
Ahora van a descubrir el mundo éstos!! hace mucho tiempo que hay una presión sobre lo español, cualquiera que viva aquí lo percibe. Salvo que seas parte de ellos. TODO organismo oficial ha recibido su notita para asegurarse que se hace y hará todo en catalán. Desde google maps, colegios, subvencionados etc..
Y luego dicen que los totalitarios son del PP y de VOX son de derechas y extrema derecha. No se que son los de la Generalitat pero de demócratas ni el nombre tienen.