Asimismo, el Govern aplicará el teletrabajo en el ámbito de la función pública y recomienda que se extienda en el sector privado siempre que sea posible. Así lo han anunciado este lunes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, tras la reunión de la comisión delegada en materia de covid-19. «Ahora estamos peor que el año pasado a estas alturas», ha indicado Plaja, que ha reconocido que el avance de la vacunación no está siendo suficiente para frenar el virus, que «avanza sin freno». A pesar de la limitación de los encuentros a 10 personas, tanto en exteriores como en interiores, el Govern no tiene previsto suspender las cabalgatas de los Reyes Magos. En cuanto a la restricción de aforo del 50 % a la restauración, solo se aplicará en los interiores, mientras que en las terrazas la única limitación será la de 10 personas por mesa. Sobre el crecimiento disparado de la pandemia, Argimon ha subrayado que los contagios se han duplicado en tan solo una semana y ha avanzado que hoy se batirá el récord de contagios diarios, con unos 12.000.
«La estimación que hacemos hoy es que llegaremos a 12.000 contagios, o incluso los podemos superar. Para que se hagan una idea, el día que tuvimos más contagios, que fue el 10 de julio, fueron 10.000 y pico, hoy superaremos este dato», ha indicado el conseller. En esta línea, ha dicho entender el enfado y «rabia» de los sectores económicos afectados por el poco margen de maniobra que dan las nuevas restricciones, pero ha subrayado que «el virus no avisa». «No tengan dudas de que el Govern ya trabaja en líneas de apoyo para todos los sectores afectados.
Hoy más que nunca es imprescindible que lleguen los fondos covid. Somos plenamente conscientes del impacto que tiene anunciar estas medidas, en cualquier momento, pero especialmente en estas fechas señaladas del calendario», ha añadido Plaja. Preguntado por si se tomarán más medidas en los geriátricos, Argimon ha indicado que con los protocolos actuales es suficiente y ha defendido que los residentes deben seguir recibiendo las visitas de sus seres queridos: «Si no al final nos moriremos de tristeza»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Estos no acaban de hacer una manifestación por la llengua y hace 4 días un concierto en el Sant Jordi de Luis Llach ?... ¿A qué recuerda?
Ahora toca cerrar toda la hostelería por culpa de los valientes antivacunas pues más cierres de negocios y gente al paro por no tener este país de verdad no un cantamañanas en la Moncloa.
Tal y como está evolucionando esta Pandemia creo que es lo mas acertado que se puede hacer.... Felicidades a la Generalitat por la VALENTIA de la que parece carecer SANCHEZ.
juansinmiedo2Yo apelo a la responsabilidad individual y no soy tan totalitarista como tú para decir quién merece atención médica y quién no. Al igual que no privaría a nadie del tratamiento por un cáncer de pulmón por el hecho de haber estado fumando toda su vida. Si tú necesitas que el Estado te diga qué puedes y qué no puedes hacer con tu vida dentro de un marco normativo es problema tuyo, pero no sometas a los demás a tus miedos.
Pero no se suponía que con la vacuna/tratamiento médico éramos casi inmortales? Y que los covid pass eran un instrumento indispensable? Pues vaya, estamos igual que hace justo un año. Pero eh, ve pidiendo cita para la dosis de refuerzo.