La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sobre todo en los momentos más duros del confinamiento, ha retrotraído unos diez años la salud cardiovascular y se han visto corazones «terriblemente dañados», con infartos que no se observaban desde hacía tres décadas. Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro organizado por Efe junto con Quirónsalud para abordar los últimos avances en salud cardiovascular, en el que el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Julián Pérez-Villacastín, ha recordado que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte y una de las causas más importantes de necesidades de atención sanitaria.
Pandemia de coronavirus
La COVID ha causado un retroceso en salud cardiaca, con infartos de hace 30 años
El presidente de la Sociedad Española de Cardiología ha recordado que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el primer año de la pandemia los casos de infartos, arritmias y pericarditis eran los normales de cada año. Cuando han aumentado de forma escandalosa ha sido cuando han empezado a poner las vacunas. Están esperimentando con nosotros.