El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto ley de la reforma laboral pactada con patronal y sindicatos y que da tres meses de plazo para adaptar los contratos temporales vigentes al nuevo marco. Según señalan fuentes del Ministerio de Trabajo, la previsión es que la norma esté publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entre en vigor el mismo día con esa «vacatio legis» de tres meses para la adaptación de los contratos temporales vigentes. En el caso de los contratos de la modalidad de obra y servicio, que desaparece con la nueva normativa, podrán extenderse durante seis meses más desde la entrada en vigor de la norma. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que esta reforma supone «pasar página a la precariedad» y fijar un «marco laboral que va a cambiar la vida de la gente». «Hay jóvenes y mujeres que no han conocido un contrato que no sea basura en la vida», ha afirmado Díaz que ha agradecido el trabajo de los agentes sociales para sellar el acuerdo y que ha mostrado su disposición al diálogo de cara a la tramitación parlamentaria de la norma.
Las empresas tendrán tres meses para adaptar los contratos a la nueva reforma laboral
La normativa entrará este miércoles en vigor
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la administración, ¿Pa cuándo? En 3 días llevaré 9 años como trabajadora temporal en el ib salut. Hice una oposición hace casi un año, a la espera de que se dignen a publicar méritos y resolverla, es una vergüenza que exijan lo que no aplica. Auguro que los 9 años se convertirán en 10, una dècada con el mismo contrato temporal y una única oposición en 15 años.
Jiji el gobierno se tira años para cualquier reforma minima pero exigen 3 meses para su aplicacion.
Vayan preparándose para ir al paro miles y miles de personas estos próximos meses . Y eso , está garantizado .
Esta reforma se convertirá en una avalancha de despidos. No olvidemos nunca que los que crean puestos de trabajo son los empresarios, no los políticos.