El tam-tam suena con fuerza desde Castilla y León, donde está previsto que se pongan las urnas en clave autonómica dentro de un mes. Precisamente este es un territorio donde la industria cárnica y todo el sector primario en su conjunto tienen un peso específico definitorio. Allí el PP quiere empezar a consumir peldaños en su particular escalera de ascenso hasta la Moncloa. Por el momento los pronósticos no le ponen en mal lugar, y esta polémica con Garzón en el centro ofrece a la derecha española un arsenal de primera categoría en la guerra abierta por el poder territorial.
No solo al PP, Vox y Cs. En las últimas horas se han producido varios comentarios e incluso silencios cargados de significado de parte del alma socialista del Gobierno de coalición, mientras las voces de Unidas Podemos siguen del lado de Alberto Garzón como demostró este martes la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Al contrario la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido «hablar menos y trabajar más». El ministro de Agricultura, Luis Planas, dijo en Onda Cero: «soy el ministro de Alimentación, si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame». Dio la callada por respuesta cuando le cuestionaron directamente si Garzón es el nombre idóneo al frente de la cartera de Consumo.
Pronto será el turno de Andalucía, si es que finalmente su presidente Juan Manuel Moreno decide llevar la legislatura a su fin y propiciar la cita electoral anticipada. A nivel nacional el PP acelera y pone toda la carne en el asador. A ser posible los populares quieren cobrarse una pieza de caza mayor más allá del propio Garzón, a quien el año pasado ya vapulearon por decir que se consume demasiada carne y que ello afecta negativamente al planeta en clave medioambiental. Así su vicesecretario de Comunicación Pablo Montesinos ha vinculado este miércoles el «escándalo» del ministro de Consumo con las macrogranjas a «la extrema debilidad política» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no quiere dar la batalla para cesarle, aunque tampoco le respalda públicamente.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cualquier ser humano que sea consciente de la brutalidad de las macrogranjas, no puede sentir otra cosa que un profundo rechazo. Cualquiera que viera ayer el programa de Salvados, sobre las granjas de cerdos, tuvo que sentir asco y compasión por esos seres vivos tan denigrantemente tratados. Incluso los animales destinados al consumo humano deberían ser tratados con dignidad. El hecho de que ese sea su destino no es excusa para torturarlos. La ciencia ha demostrado con creces que los mamíferos sufren y el obviar el sufrimiento de otro ser, aunque sea considerado un ser inferior, no dice nada bueno de la persona que desprecia ese sufrimiento. Si el mundo olvida el sentido que tradicionalmente se le daba al significado del término "humano", pues pasaremos a otra realidad.
FulanoSi recuerda a José Sazatornil, recordará que esa frase la dijo "ficción" en la película “El hijo del cura con Fernando Esteso ¡otro que tal! y que el médico era el delegado de Alianza Popular, al gran Juanito Navarro, que era el alcalde comunista y padre de la niña embarazada. «España es un país que se pone delante de un toro, pero cuando ve un libro, sale corriendo» o otra «En España sobra el dinero, pero hay que ir a por él, porque está en cuentas de la derecha en Suiza» Y las que me siento identificado y me encantan: «La gente que vuelve a votar a ladrones es responsable de lo que está pasando», «Pedir más democracia dentro del capitalismo es como pedirle a un tigre que se haga vegetariano» y la mejor «El PSOE es una izquierda de estampilla y va siempre detrás de la derecha» y lo demuestra cada día, porque Sánchez en precampaña hizo alusión a esa ganadería intensiva y dijo que si gobernara apoyaría la ganadería de calidad y no la que únicamente se dedica a sacar pasta, sin dudar de lo que puedan pensar los consumidores: Animales hacinados, sin tocar la luz, estresándoles con técnicas de iluminación para que un día se conviertan en dos y así se ceben. Por no decir que según expertos de la UE dicen: "Alto consumo de energía y de agua por cada unidad de medida (por ejemplo, kg) de alimento o producto obtenido. Y lo mas terrible es que erosiona más el suelo, en comparación a la ganadería extensiva contaminando lagos y ríos. En todos los medios adeptos a la derecha solo sacan lo que opinan esos ganaderos de la ganadería extensiva ¡Que representan solo entre el 1% y el 3% de toda. ¡¡Que se lo pidan al 97% restante de ganaderos de España a ver que opinan de ellos!! ¡Porqué no lo hacen, porque quieren echar fuera a Garzón por ser de Podemos. Recordemos que es el ministro de "CONSUMO" tiene que velar por este y no como hacía el PP defendiendo al capitalista y que le den al pueblo". El que no lo entienda es que es mas atrasado de lo que pensaba
Recuerdo al gran José Sazatornil cuando decía: "¿Usted es tonto porque es comunista, o es comunista porque es tonto?"
Como aprovechan cualquier cosa para ganar votos ( lean la noticia y la traducción ) y LLEVA RAZÓN y los P P lo saben .