La fulgurante expansión de la variante ómicron durante el último mes y medio ha hecho crecer la preocupación ciudadana por la pandemia, que se ha situado ya como el segundo problema del país, por delante incluso del paro, según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según la encuesta, elaborada entre 3 y el 14 de enero, en plena sexta ola, un 32,7 por ciento de los españoles sitúan la pandemia y la «falta de recursos para hacerle frente» como uno de los tres principales problemas del país, solo superada por la crisis económica, citada por un 34,5 por ciento. El paro, que tradicionalmente se ha colocado siempre en primer lugar, pasa al tercer puesto, mencionado por el 32,2 por ciento de los encuestados.
Pandemia de coronavirus
Estas son las principales preocupaciones de los españoles según el CIS
La pandemia y la «falta de recursos para hacerle frente» copan los principales problemas
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que preocupa es que hace 20 años que se habla de los mismo y no se hace nada
Mis preocupaciones son estas: una Constitución que dice que el jefe de Estado puede delinquir impunemente; unos jueces que dejan en la calle a verdaderos depredadores, como el ecuatoriano que intentó por segunda vez llevarse a unas menores; o el tipo, con antecedentes por delitos violentos, que intentó violar a una muchacha en el Parc de ses Estacions y al dia siguiente estaba en la calle; o los marroquies llegados en patera detenidos por intento de robo con violencia y que están en la calle; o los delincuentes que entran en una proliedad forzándola y se quedan dentro sin más; y, por encima de todo, los políticos incompetentes que confunden el ser progresista con dejar de cumplir las leyes y que nos van a echar en manos de la extrema derecha.
No me creo las encuestas del CIS.
Cuando hablas de la situación económica personal, dices que 64.8% dice que es buena o muy buena, y el 22.2% que es mala o muy mala. La suma da un 87%, ¿que pasa con el 13 % restante?
Para mi, el principal problema que tenemos es la clase dirigente. Son muy malos, el sistema es muy malo, las formas son muy malas... para el pueblo, para ellos es buenísimo. Me da igual quien gobierne, pp, psoe, vox, podemos.... pero gente seria, honrada, y que busquen mejorar el país y la vida de los que habitamos en él. Políticos honrados no despilfarrarían nuestro dinero, no crearían leyes injustas, no mantendrían chiringuitos ....