Duras imágenes las compartidas en las redes sociales este mismo viernes por parte de RTVE en la valla fronteriza de Melilla. En un vídeo publicado por la corporación pública se aprecia a una persona descendiendo de la valla. Incluso antes de llegar al suelo recibe algunos golpes de los policías que se disponen a arrestarlo, aunque lo peor le espera poco después. Una lluvia de golpes es el desenlace de unas imágenes que han herido la sensibilidad de numerosas personas en nuestro país.
Algunas figuras de la primera línea política como Íñigo Errejón han alzado la voz, y han dejado claro que escenas como estas no son admisibles en un estado democrático como España. La cuestión fronteriza entorno a la ciudad autónoma al otro lado del Estrecho supone un asunto de plena actualidad y de refriega política, en los días que han sucedido al descalabro de la dirección política del PP, el principal partido de la oposición. En este sentido Vox ha vuelto a aprovechar la ocasión para enarbolar sus típicas banderas en cuestiones como la inmigración y la seguridad o la integridad territorial. Por ejemplo, en las últimas horas Javier Ortega Smith ha mostrado públicamente garfios para dotar su visión de la cuestión fronteriza de un elemento de violencia, y no ha perdido la oportunidad de posar en fotografías junto a las Fuerzas y Cuerpos del Estado.
Entre tanto otras sensibildades ponen el foco en la escena violenta. Consideran que tras esa ejecución existen tintes de racismo o xenofobia. La polémica ha alcanzado cotas importantes durante la jornada de este viernes y ha suscitado intensas discusiones en las redes sociales, donde numerosas voces han pedido al ministerio del Interior que investigue de urgencia la actuación de los funcionarios.
Es el caso de Unidas Podemos, quien mediante varias preguntas parlamentarias han reclamado al departamento de Fernando Grande-Marlaska si piensa cesar a los responsables, en caso de que una investigación acredite estas presuntas agresiones. Al respecto, detallan que varias organizaciones de derechos humanos han denunciado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial las de varios agentes de Policía que hicieron uso de la fuerza, aludiendo a posibles disparos al aire o golpes contra personas, una veintena de las cuales acabaron internadas en un hospital.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es asqueroso ver como se aprovechan de sus uniformes para dar rienda suelta a su odio. No se trata de reducir a una persona, es una agresión en grupo y nada mas. No entiendo como pueden tener tanta impunidad
Me emociona ver nuestra policía defendiendo nuestras fronteras, sabiendo que muchos les criticarán, que los políticos no les apoyarán. Muchas gracias de parte de los ciudadanos de bien que sabemos lo que sufrís para proteger España y Europa. Este individuo si hubiera podido o hubiera tenido al lado más delicuentes invadepaises en manada como él les hubiera agredido, cada día sufren agresiones brutales nuestra policia y guardia Civil, por eso mejor anticiparse y protegerse. Si hubiera venido como una persona normal y con contrato de trabajo y documentación no le habría pasado esto. Honor y Gloria!!!!
Es asqueroso y repulsivo tener que estar escuchando o leyendo las imbecilidades de algunos energúmenos en este país, que salen siempre que tienen ocasión a atacar a nuestras Fuerzas de Seguridad cuando como en este caso únicamente están haciendo su trabajo como pueden, para defender nuestras fronteras de los ataques de una manada de miles de mangutas salvajes. Aquí la única solución y la más simple es electrificar esas vallas con alto voltaje, con lo cual nos aseguramos que nadie se atreverá a acercarse por allí, so pena de resultar electrocutado. Se acababa el problema en media hora y para siempre. Tan sencillo como eso.
Los que están a favor de esta invasión son los mismos que están a favor de la invasión de Ucrania y que niegan el pan y la sal a sus refugiados que huyen de la guerra
Vean el parte de lesiones de la GUARDIA CIVIL.... Ese pone los pelos de punta
Muy valientes. 10 picoletos contra uno. Luego les quitas el uniforme y se les bajan los humos.
Pocos palos dan y muchos recibe la policía, echenique se tendría que callar la boca como miembro de un gobierno asaltado y defender más la legalidad, impresentable energúmeno
ya es hora de tomarse en serio la constante invasion ilegal y poner coto
Ojalá todos los malditos racistas xenòfobs que han comentado esta noticia se viesen alguna vez en la piel de las personas de las que habla. Literalmente.
Si alguien entra en tu casa forzando la puerta, hay que recibirlo con un abrazo y un colacao…