La carta enviada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI en la que se apoya el plan marroquí para el Sáhara fue enviada el pasado 14 de marzo. El contenido íntegro de la misma, publicado este miércoles por el diario El País:
«Majestad: Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Majestad para transmitiros algunas ideas importantes para la nueva relación entre los Reinos de Marruecos y España. Nuestros dos países están indisolublemente unidos por afectos, historia, geografía, intereses y amistad comunes. Estoy convencido de que los destinos de nuestros dos pueblos también lo son, la prosperidad de Marruecos está ligada a la de España y viceversa. Nuestro objetivo debe ser construir una nueva relación, basada en la transparencia y la comunicación permanente, el respeto mutuo y el respeto a los acuerdos firmados por ambas partes y la abstención de toda acción unilateral, para estar a la altura de la importancia de todo lo que compartimos y para evitar futuras crisis entre nuestros países. Reconozco la importancia que tiene la cuestión del Sáhara Occidental para Marruecos y los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos, en el marco de Naciones Unidas, para encontrar una solución mutuamente aceptable. En este sentido, España considera que la propuesta marroquí de autonomía presentada en 2007 como la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo. En este nuevo contexto, tiene mi garantía de que España actuará con la absoluta transparencia que corresponde a un gran amigo y aliado. Os aseguro que España siempre cumplirá sus compromisos y su palabra. Espero con impaciencia la ocasión de mantener un encuentro con Vuestra Majestad lo antes posible para renovar y profundizar la relación privilegiada entre nuestros dos países hermanos, en un espíritu de estrecha concertación y reiterar nuestra determinación para afrontar juntas los desafíos comunes, especialmente la cooperación gestión de los flujos migratorios en el Mediterráneo y el Atlántico, actuando siempre con un espíritu de total cooperación y restablecer la plena normalidad en la circulación de personas y bienes, en beneficio de nuestros pueblos. Todas estas acciones se llevarán a cabo con el fin de garantizar la estabilidad e integridad territorial de nuestros dos países. Asimismo, espero que nuestros dos Ministros fijarán de común acuerdo una fecha para la visita del Ministro de Asuntos Europeos, Unión Europea y Cooperación a Rabat, con el fin de empezar a trabajar para construir conjuntamente esta nueva relación entre nuestros dos países. Le ruego acepte, Majestad, la expresión de mis más distinguidos sentimientos.»
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cobarde, traidor, dirigente débil. Nos perjudica a todos por decisiones personales. Pobrecito ahora se hara' la víctima. Mañana firmará que renuncia a cualquier derecho existente sobre Gibraltar y pasado vendra' Ceuta y Melilla. No deja en ridículo a todos los españoles. Y Marruecos ve que ha acojonado al gobierno español , siendo esto solo un aperitivo.
No creo que hayamos sufrido un gobernante más cobarde, hasta el punto de incumplir las recomendaciones de la ONU, poner en peligro el suministro de gas de España, para satisfacer las desfachatez del rey de Marruecos.
Confundir gobierno y estado es atribuirse algo que no es. Patetico este tipo como siempre. "mostrar s'orella" es un estilo de vida muy frecuente.
Entiendo que debería haberse debatido y aprobado en el parlamento.
Debería decir la verdad........ Majestad, después de dos reuniones previas con los EEUU me han dicho que o estoy con Argelia (es decir Rusia) o estoy con Marruecos ( es decir EEUU e Israel en la zona). Sus servicios de inteligencia me han comentado que Podemos está de capa caída y que llegará a ser residual una vez que sus líderes ya alcanzaron sus objetivos, que han sido engañar a sus votantes y forrarse todos, por lo que me han dicho que tome claro partido o me atenga a las consecuencias. Estas podrían ser, entre otras, abandonar la base de Rota, desaparecer la Ford de España ,etc,,y ser marginados en todas las reuniones europeas en las que se discuta algo de interés. Así que me pongo a sus pies para lo que disponga. Solo le pido que durante un tiempo se olvide de Ceuta y Melilla y nos mande la mitad de menores y subsaharianos hasta que la cosa se calme un poco y pueda lavar mi imagen.....Mas o menos así habrá sido la versión "no oficial" de la carta. Y añadió que estaba temblando por si Argelia se enfada y nos corta el gas, aunque EEUU me ha dicho que si obedezco me mandaría gas en buques metaneros llegado el caso. Y finalizó poniéndose firmes y diciendo ¡Señor, si señor! .
Encuentro de altos vuelos : Sanchez el mentiroso y Mohamed VI el dictador.
A parte de llevar a españa a la ruina que poca verguenza tienes ... espeeo no volvais a gobernar en la vida
Eso solo lo hacen los dictadores de los paises comunistas como Putin y tus socios del gobierno, Eres un sinvergüenza, lo pagaras mas pronto que tarde.
Que bien habla este sr presidente, de haber seguido el camino de Dios a estas alturas seria Papa segurisimo
Ese hombre ha hablado solo con el apoyo del partido socialista que ni de lejos tiene el apoyo de la mayoría de españoles. Incluso los que gobiernan con él están en su contra. Dicho esto que validez puede tener la decisión de Sánchez para hablar en el nombre de España?.