Enchufar los electrodomésticos costará este miércoles un 5 % más que la jornada anterior. Imagen de re curso. | Pixabay
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este miércoles, un 5,28 % respecto a este martes y se situará en 202,15 euros/megavatio (MWh), superando de nuevo la barrera de los 200 euros/MWh después de estar cuatro días por debajo de ese precio. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la franja horaria con el precio de la electricidad más elevado será este miércoles la que va de 21:00 a 22:00 horas, con 218 euros/MWh; mientras que el precio más bajo será de 185,25 euros/MWh entre las 11:00 y las 12:00 horas. El precio medio de la electricidad para este miércoles será más del doble que el del primer miércoles de mayo del año pasado, cuando fue de 75,71 euros/MWh, aunque será casi un 20 % menor al de hace un mes, cuando alcanzó los 251,87 euros/MWh de media. Si se compara con hace dos meses, cuando acababa de comenzar la guerra de Ucrania, el precio medio diario será un 40 % más bajo que el que hubo el 4 de marzo, cuando llegó a 340,7 euros/MWh de media.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenemos a la peor Ministra de Energía del mundo. El junio del año pasado anunció a bombo y platillo que todos los pequeños consumidores se iban a beneficiar de la nueva tarifa regulada PVPC y es la más cara. Y nadie se queja de ello (sindicatos, oposición, asociación de consumidores, etc) ¡¡Bravo!!
Esto de la electricidad es UNA LOCURA. Ya no es que esté a un precio exageradísimo, es que luego encima te varía a cualquier hora y cualquier día. Como si fueras a una tienda a comprar ropa o comida y variara el precio según la hora y según el día de la semana. Totalmente ridículo. Y encima hay que añadir lo de que todas las marcas estén ya diciendo que sólo van a producir coches eléctricos. Y dices, a ver, si con la demanda actual el precio de la electricidad ya es oro, cuando haya más coches eléctricos va a ser como comprar platino. Está claro que en algún momento vamos a sucumbir como civilización porque lo nuestro, de ver que vamos directo a la pared y no frenamos, no tiene ningún sentido.