Moreno ha dirigido un discurso desde un escenario instalado en la calle San Fernando de Sevilla, ante la sede regional, a los cientos de militantes, simpatizantes y ciudadanos que se han concentraron en la zona para celebrar la victoria del PP, con banderas de España y de Andalucía. Rodeado de su equipo, consejeros y otros cargos del partido y acompañado de su esposa, Moreno ha accedido al escenario bajo una gran ovación del público.
«Estoy profundamente orgulloso y satisfecho de los andaluces, de todos los andaluces, por conseguir este objetivo porque Andalucía va a tener cuatro años de prosperidad», ha indicado Moreno, que se ha emocionado al recordar a su padre en este día de victoria electoral. «Avanzar, mejorar y seguir adelante y gestionar con honestidad, transparencia, serenidad y moderación cuatro años más», ha indicado el candidato popular.
El primer agradecimiento de Moreno ha sido para los ocho millones y de medio de andaluces, «mis jefes», y luego para sus compañeros de partido por el apoyo prestado y la ayuda en unos años «muy difíciles». Ha puesto en valor la campaña electoral «serena y respetuosa» que ha desarrollado su partido y que ha puesto la imagen y reputación de Andalucía «en el lugar que le corresponde». «Sólo pueden los que creen que pueden, y yo siempre he creído que podíamos en Andalucía hacer una tierra mejor», ha indicado Juanma Moreno, quien ha trasladado su agradecimiento a Alberto Núñez Feijóo por haber estado «ayudando, colaborando y entendiendo lo que es Andalucía». Moreno se ha mostrado muy agradecido al más del millón y medio de habitantes que han votado al PP-A, «permitiendo que alcancemos esa mayoría suficiente por la que hemos luchado tanto»: «Gracias de corazón a todos ellos».
Ha expresado que quiere que esta nueva etapa empiece con la «humildad que nos caracteriza», porque se han perdido «muchas elecciones» y siempre «lo hemos aceptado con humildad, serenidad y mucha sensatez». «Os pido que ante esta contundente victoria, de toda Andalucía, seamos serenos y humildes, porque esta es nuestra forma de entender la política y la vida», según ha indicado Juanma Moreno. «Soy consciente de la enorme responsabilidad que voy a asumir, soy consciente de que voy a gobernar para todos. Sabemos gobernar para todos y para toda Andalucía», según ha sentenciado Moreno, quien ha apuntado que todos los andaluces podrán dormir «tranquilos», los que los han votado y los que no. «Gracias a toda Andalucía y a los andaluces, hemos hecho historia con 58 escaños en nuestro proyecto político», ha indicado el candidato popular, quien ha añadido que desde mañana mismo se pone a «trabajar para intentar hacer lo mejor posible las cosas, con responsabilidad y sentido común»: «Esos 58 escaños no van significar ni soberbia ni prepotencia, sino eficacia y determinación para que Andalucía progrese» y las familias andaluzas disfruten de mayor bienestar y futuro.
Asimismo, Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que se ha dado un «ejemplo a toda España»: «Hemos mandado el mensaje al conjunto de España de que hay otra forma de hacer las cosas y que este proyecto es de presente y futuro». «Vamos a trabajar desde Andalucía para que España sea más próspera, y tenga más bienestar y futuro». «Una nueva historia para nuestra tierra, cargada de ilusión, futuro y serenidad», ha señalado. Moreno ha sacado ante el escenario la bandera de Andalucía que le regalaron dos niños en el mitin de arranque de la campaña electoral en Málaga.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uno de los máximos responsables del desánimo de los votantes de izquierda ha sido la aparición del Sr. P. Iglesias,no se necesita un pirómano en las redes., han perdido 21 escaños.
AliciaSi empezamos a comparar los casos de corrupción entre el PP y el PSOE desde los tiempos de Felipe González, creo que perderías y por goleada. O es que no te quieres acordar empezando por el hermanísimo de Guerra?.
El pp ha tengut vot útil de ciudadanos i de vox pq el govern andaluz no ha legislat res durant aquests tres anys aixo si no ha fet soroll.S.han passar tres anys sense fer feina somplement passar el temps. Con s.enten q ciudadanos q era del govern i ho havia fet tant be hagi desaparagut? Doncs aixo vot castig pq no guanyes l esquerra q ells diuen ilicit.Se veu q votar contra va millor q votar a favor de.Pero en política lo q avui es blanc dema es negre.I els espanyolistes mai comenten eks resultats di del país base i de Cataluña Curios
Si preferiu l'alternativa al Govern Tripartit: Rodrigo de Santos, A. Gijón, Rodríguez, Jaume Matas... capses de Cola-Cao, Palma Arena, Son Espases, Bauzá, Autopistes, màfia a S'Arenal, Palau de congressos, Òpera de Calatrava, corrupció, especulació, ruïna... Votau a PP. Això sí que era degradació i misèria
Se lo han puesto tan facil,como se puede ganar cuando la Sra Lastra aparece diciendo tonterias,el Sr Zapatero loando las virtudes de condenados por multiples delitos,cuando en Madrid el Sr Sanchez es prisionero de antiespañoles y todo por seguir gobernando,o podemistas comprando palacetes en Galapagar,etc...etc...REPITO SE LO HAN PUESTO TAN FACIL