Al respecto, Puig le ha replicado que este Consell es «más estable que su partido estando en la oposición» y ha incidido en que está estabilidad está garantizada como demuestra los presupuestos aprobados en siete años en «tiempo y forma» y porque además, «se toman decisiones y cuando hay que poner por encima el interés general se pone» y al respecto ha agradecido «la dignidad» demostrada por Oltra. Por contra, ha citado al popular Esteban González Pons que él mismo reconoció: «Si ustedes han imaginado una crisis de verdad solo tienen que mirar al PPCV», ha citado el presidente.
Asimismo, el PP y Vox también le han exigido en varias ocasiones que pida perdón a la menor tutelada. En su intervención, Puig ha recalcado que él sí que «pide perdón todos los días a todas las personas a los que no se les dan los servicios adecuados, lo he hecho en muchas ocasiones y lo seguiremos haciendo». «Este no es un Gobierno perfecto, es un gobierno que comete errores muchas veces y la soberbia no es un atributo nuestro, todo lo contrario, de verdad vemos con sufrimiento todo lo que no somos capaces de sacar adelante», ha señalado.
No obstante, ha recalcado que «la realidad desmiente al PP todos los días» porque los valencianos con esfuerzo han vencido la pandemia y «ha puesto en marcha el motor económico que dejó gripado por el PP» y estamos con «un récord de ocupación y se ha generado un entorno de confianza» como demuestra la elección de Ford de la planta valenciana. En ese sentido, «hemos recuperado los elefantes blancos que había en la gestión» del PP con un edificio que costó 100 millones sin uso y que ahora será el CaixaForum más importante de España, o que desde mañana la Ciudad de la Luz que «dejaron arruinada volverá a ser mañana un plató».
«Son ustedes y sus socios en los que no confían en la Comunitat Valenciana pero la sociedad, las empresas y todo aquel que cree que honestamente se puede vivir con calidad de vida sí lo hacen», ha destacado. Por contra, la portavoz popular, que ha felicitado a Aitina Mas tras su nombramiento como nueva vicepresidenta, se ha preguntado «cómo puede ser que durante todo este tiempo Puig no le pidiera explicaciones a Oltra sobre este asunto» y por ello le ha recriminado que «no puede dar lecciones de gestión y de dignidad».
«Si Oltra dimitió es por un error en la gestión de menores, luego si usted es el máximo responsable de la gestión de menores tiene que salir a pedir perdón por un error de su gobierno», ha recalcado. Por ello, le ha instado a Puig a que «dejen de jugar al ajedrez político para montar un Botànic 3 porque no llegará. Andalucía ha demostrado que del «socialismo se sale» y que la gestión es lo único que importa. En ese sentido, ha lamento que el presidente Pedro Sánchez «sigue ninguneando a la Comunitat Valenciana» y que Puig haga de su «palmero». En esta línea, ha afirmado que «no puede hablar de estabilidad tras la dimisión de Mata, la imputación de su hermano, o la dimisión de Oltra en forma de tragicomedia» y le ha reclamado que «no se ponga la medalla de la Ford, cuando el éxito se debe a sus trabajadores, por el Ágora, la Ciudad de la Luz o Parc Sagunt, porque son proyectos e infraestructuras construidas por gobiernos del PP».
Del mismo modo, la síndica Ana Vega ha cuestionado «la decencia y credibilidad» del Consell de Puig tras haber mantenido a Oltra en el cargo tras ser imputada por prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos. Así, le ha afeado que no haya destituida a Oltra por «cobardía y por tener demasiado aprecio a los sillones y al Palau» y luego se ha tenido que «tragar el sapo» de enterarse de su dimisión por la rueda de prensa. «Su indignidad como presidente no tiene límites» ha afirmado y por ello le ha exigido que pida perdón a la niña tutelada y «a las familias que representa y que ha traicionado repetidamente».
El presidente valenciano le ha cuestionado a qué «ética y moral» se refieren porque la de Vox y la del Consell son «totalmente diferentes» ya que su Gobierno «defiende la democracia, la ética de la Ilustración, los valores de Naciones Unidas» y son «un gobierno ético y honrado que hace de los derechos humanos nuestra carta de navegación «frente al insulto de Vox a las mujeres, los migrantes, los discapacitados o el colectivo LGTBI». Por contra, ha lamentado que Vega «no tiene ninguna aproximación al principio de ética democrática» y en ese sentido ha enumerado «el rosario de improperios» que le ha lanzado durante las sesiones de control. Pese a ello, ha recalcado él «no bajará a ese barrizal» y seguirá defendido «los derechos de las personas desde la diversidad y la inclusión».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Blas de LezoCiertamente no resulta fácil encontrar en este foro comentarios tan certeros y atinados como el tuyo, y más difícil resulta aún poder leer una correcta redacción y un nivel gramatical casi impecable. Coincido plenamente con el fondo y la forma. Desgraciadamente la zafiedad y la bajeza moral más abyectas llevan instaladas en España desde hace tiempo y en progresivo aumento, siempre -cómo no- de la mano de esta izquierda radical cavernícola que padecemos en nuestro país. Aunque gran parte de la culpa de todo ello es de esa supuesta derecha falsa llamada Partido Popular, cobardeando y claudicando continuamente ante la asquerosa ideología socialcomunista totalitaria, sin atreverse nunca a dar la gran batalla cultural para desmontar de una vez todo el falso discurso de la supuesta superioridad moral de la izquierda, maestra indiscutible en el manejo maquiavélico de la propaganda y la mentira siempre al servicio de sus oscuros intereses, al más puro estilo leninista bolchevique.
Igualito que te regalen un traje, a que tu marido viole una menor y lo encubras......igualitooooo
Ximo, el ético, miembro de un partido político, ( el PSOE) el que recogía en bolsas de basura llenas de billetes todas las comisiones de todos los chanchullos habidos y por haber. El partido que se jactaba de tener algunos militantes con dinero en su casa para asar una vaca, y cuando desde IU se lo recriminaban, les decían que callaran que solo servían de preservativo. ¿Se podía esperar de estos personajes que actuaran con dignidad ante el caso de una consellera indigna y mentirosa?, para ellos es imposible. Son así de trileros, charlatanes y falsos.
baixamanerS'extrema esquerra, defensant presumptes delinqüents i delictes repugnants i atacant a Montesquieu i sa divisió de poders, quan ells mateixos en fan de ses seves voldrien impunitat, mai han estat democràtics sinò tot lo contrari i ni tan sols saben que és s'Estat de Dret. I prediquen lo que no practiquen i fan propaganda de codis ètics PERÒ només pels altres, EXCLUSIVAMENT PELS ALTRES eh!!! Hipòcrites!!!!!!!!!!!!!
Perdone, pero que dignidad, si se aferró a la silla hasta que no tuvo más remedio que dimitir antes de que la echaran a la fuerza. Será dignidad de izquierdas.
No sé quién es peor, el marido delincuente condenado en sentencia firme por abusador de una niña de 14 años, la (presunta) encubridora del marido que encima se ensañó con su víctima, Ximo Puig que aun alaba y protege a la (presunta) delincuente, la muy hipócrita Irene Montero o Baldoví, Ribó y "Compromís" "cómplices" y encubridores políticos de la encubridora. Lo que es imprescindible por ética, estética y hasta por decencia, es otra investigación sobre las coacciones, presiones y represalias con que se ensañaron con la víctima de los abusos del marido de la imputada administraciones y empresas públicas controladas por "compromís" y sus aliados. Esperemos que la Justicia alcance a todos los presuntos delincuentes. No hay ninguna dignidad en sobreactuar bailoteando primero y lloriqueando después.
Els socialistes sempre amb dues cares, va ser el president de la Generalitat Valenciana el que va donar l'esquena a la Oltra, un altre politica d'esquerres represaliada pels jutges peperos.
Mal de muchos consuelo de tontos. Pero, qué raro, que Valencia concentres los peores “affairs” políticos de España ? Lo Llevan en su ADN…?