Pero más allá de ese informe, el jefe del Gobierno hará referencia a la serie de medidas que se han ido aprobando desde el inicio de su mandato y que recalcará que han tenido como objetivo hacer frente a las dificultades de todo tipo. Entre ellas, la pandemia de coronavirus o la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales. Prestar atención a los clases medias trabajadoras y en especial a los más vulnerables será uno de los argumentos de Sánchez, tal y como evidenció en el debate sobre el estado de la nación.
Fuentes del Gobierno afirman que reiterará que los tiempos que llegan no serán nada fáciles ante efectos como los de la inflación, pero lanzará un mensaje de optimismo y apelará a la unidad de administraciones y fuerzas políticos para afrontar la situación. Las encuestas no están siendo favorables a los intereses de la coalición de Gobierno, pero en Moncloa existe el convencimiento de que se puede vencer a esos pronósticos en el casi año y medio que queda hasta la celebración de las próximas elecciones generales.
Hasta entonces no tienen dudas de que la coalición el PSOE y Unidas Podemos se mantendrá, aunque apelan a la necesidad de hacer hincapié en lo que les une en vez de resaltar las diferencias. Sánchez ratificará su intención de sacar adelante el proyecto de ley de presupuestos para 2023 con el apoyo de las formaciones políticas que facilitaron su investidura. Tenderá la mano al PP, pero le reclamará al mismo tiempo que deje de oponerse a todo, cumpla con la Constitución y facilite la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Tras su comparecencia en Moncloa, el presidente del Gobierno cerrará su agenda internacional antes de las vacaciones de verano con una gira por los Balcanes Occidentales que comenzará este viernes en Serbia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.