En una intervención ante los medios de comunicación en la cámara baja, Espinosa de los Monteros ha querido «zanjar» la polémica abierta con Olona durante las últimas semanas y ha descartado la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto de primera línea en Vox. Según ha explicado, el partido ha tomado esta decisión «a la vista de las cosas que se están publicando» y «cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox».
«A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mí personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal», ha dicho Espinosa, que compartió con Olona la dirección del grupo parlamentario en el Congreso hasta su marcha como candidata a la Junta de Andalucía. Espinosa de los Monteros ha reconocido hacer este anuncio con «enorme dolor» y «enorme cariño simultáneamente».
«Lo que está sucediendo con ella nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño y lo único que puedo decir es que estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal», ha asegurado. Sin embargo, ha insistido en que «está siendo utilizada» para «hacer daño» a Vox, un proyecto, que ha subrayado que lleva ya ocho años, tiene 70.000 afiliados, 3,6 millones de votantes y muchos voluntarios «que hacen un trabajo silencioso y abnegado».
Hasta ahora, el líder de Vox, Santiago Abascal, se había limitado a emplazar a Olona a decidir si quería volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o, en cambio, había decidido recuperar su puesto en la Abogacía del Estado como anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio. Sin embargo, Vox ha decidido zanjar la polémica este jueves después de varias entrevistas de Olona sugiriendo críticas internas. La última ha sido una entrevista en ABC en la que la exdirigente de Vox habla de su antigua formación como un partido «excluyente», destaca mensajes de los críticos sobre falta de democracia interna y desliza críticas al secretario general, Javier Ortega Smith.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bep BoPara empezar PP y Vox siempre se han negado a condenar el franquismo. Por otro lado, sabes de dónde viene el PP? El PP antes era alianza popular, fundado por los ministros de Franco, ahora son sus descendientes los que llenan las filas del PP... Así que no se han definido como franquistas, pero lo son. Menos lecciones. Y por cierto, Pablo Iglesias hace ya bastante que no está en el gobierno.
Nostromo¿Te refieres a la fiscal del estado que en 8 años llevó un solo caso y lo perdió? ¿La hija de Pablo Olona Cabasés, amiguito de Jordi Pujol? ¿La que se empadronó en Granada para asegurarse un puestecito a lo Maroto? ¿Esa es tu ídolo?
Claudio RanieriUna cosa es etiquetar y otra autodefinir. El que dijo que su ideología era "como Lenin" fue Pablo Iglesias, Yolanda Díaz declaró que en su casa le habían enseñado desde pequeña a ser comunista y el que era alto cargo del mismo gobierno, hasta el otro día, era el secreario general del PCE. NO he visto a nadie del PP o Vox definirse como "franquista", así que el que "etiquetas" eres tú.
Bep BoSi los de podemos son unos comunistas, los de PP y vox son unos franquistas, verdad? Puestoa a etiquetar, etiquetemos a todos.
Los podemitas no son más que comunistas. El comunismo ha sido la teoría política más fracasada y la praxis política más criminal de toda la historia de la humanidad con más de cien millones de víctimas asesinadas y billones de robos de propiedades privadas. La mayor explotación, miseria y despotismo que ha existido nunca se ha dado en las sociedades comunistas que igualaban por abajo, o sea, todos pobres y super explotados menos la burocracia del partido, por eso tuvieron que construir el telón de acero para encarcelar a toda la ciudadanía en general, no hay ningún otro ejemplo de una represión tan indiscriminada y extensa sobre todos los habitantes de un país como el de todos aquellos que han sido oprimidos por los comunistas. El único marxismo bueno es el de los hermanos Marx.
AguaAy Agua, Aguadito, ni Chaves, ni Griñán, ni Roldán, ni Chansinflas, ni Barrionuevo, ni Vera, ni Juan Guerra, ni Moral Santín (el comunista que fue quién más gastó con su tarjeta black), ni Ramón Espinar (padre), ni los de las mariscadas, ni los que no pagan la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), defraudan a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especulan con pisos de protección oficial (Espinar), engañan y se aprovechan de becas de la Universidad (el escindido Errejón), encubren abusos a menores (la muy afín Mónica Oltra), contratan niñeras con dinero público (Montero)... son santos de mi devoción, ni modelos para nada. Tampoco Matas, Brondo, Acebes, Lapuerta, Bárcenas, Rita Barberá, Rodrigo Rato, Aina Castillo, "Pepote Ballester", Josep Juan Cardona, Rodrigo de Santos, "El Bigotes", Carlos Fabra, Enrique Crespo, Ricardo Costa, Francisco Granados, Jesús Sepúlveda, Juan José Imbroda... son santos de mi devoción, ni modelos para nada. Aunque evidentemente sí que son modelos para ti y santos de tu devoción que utilizas para intentar tapar las fechorías, corruptelas y malversaciones de los indeseables enumerados en el párrafo anterior. Una gran, insalvable diferencia entre tu y yo, campeón.
Ai Bepet, bepet... nombras a un montón de gente que ya no está. Puestos a hacer lista ¿porqué no incluyes a Matas, Brondo, Acebes, Lapuerta, Bárcenas, Rita Barberá, Rodrigo Rato, Aina Castillo, "Pepote Ballester", Josep Juan Cardona, Rodrigo de Santos, "El Bigotes", Carlos Fabra, Enrique Crespo, Ricardo Costa, Francisco Granados, Jesús Sepúlveda, Juan José Imbroda... ¿Sigo, campeón?
AguaSegún tu en España hay 4 millones de "hijos de papá", los podemitas sí que son hipócritas, incoherentes y "payasos" cuando no pagan la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), defraudan a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especulan con pisos de protección oficial (Espinar), engañan y se aprovechan de becas de la Universidad (el escindido Errejón), encubren abusos a menores (la muy afín Mónica Oltra), contratan niñeras con dinero público (Montero), enchufan a sus amiguetes y parientes en IB3, Consells, ayuntamientos... y aspiran a vivir como los más ricos de los burgueses (Chaletazo de Iglesias y su señora mujercita). Cuanta falsedad, rencor y cara dura.
Entre fatxes va la cosa
NostromoHablando claro: Los de VOX son unos auténticos payasos y unos niños de papá. ¿Vieron ayer como el vicepresidente de Castilla y León llamó imbécil a Igea? Son unos niñatos que no soportan que les lleven la contraria. Y lo peor es que hay gente quien los vota.