El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española en rueda de prensa. | Efe
29/09/22 12:45
El secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE), Luis Argüello, se ha mostrado «comprensivo» con las declaraciones de la ministra de Igualdad sobre educación sexual: «no creo que defendiera que los niños puedan mantener relaciones sexuales», aunque ha expresado su preocupación por las leyes que impulsa este departamento. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Argüello ha sido preguntado por las declaraciones de Irene Montero la semana pasada en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados sobre educación sexual.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NostromoSa ministra va dir un parell de vegades que se referia a infants de 16 i 17 anys. Però, estranyament, això quasi ningú ho diu.
Luis Argüello, se ha mostrado «comprensivo» con las declaraciones de la ministra de Igualdad sobre educación sexual: «no creo que defendiera que los niños puedan mantener relaciones sexuales» Sr. Argüello, a ver si se entera y deja de manipular. La señora (es un decir) Montero dijo claramente lo siguiente: "los niños pueden mantener relaciones sexuales con quien les dé la gana, siempre que den su consentimiento". Además, todo lo que dijo está grabado y cualquiera que tenga interés lo puede recuperar y volver a escuchar de boca de la propia ministra. Según nuestro ordenamiento jurídico vigente, es que los niños hasta los 14 años NO TIENEN CAPACIDAD LEGAL NI MADUREZ MENTAL para ser capaces de dar, o no, su consentimiento ante una situación de esa índole. Aquí el principal problema en esa penosa intervención del responsable de la Conferencia Episcopal Española, es que ya llueve sobre mojado. Estamos hartos de la inmensa cobardía de esos jerifaltes de la Iglesia Católica española ante cualquier asunto político delicado, donde lo que hacen siempre es subirse al carro de lo "políticamente correcto" de acuerdo con los parámetros de la izquierda radical anticristiana y antiespañola. Lo hemos visto ya en demasiadas ocasiones en estos últimos tiempos, llegando al clímax con el repugnante asunto de la ilegal exhumación en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos de los restos del General Franco, donde los mandamases de esa CEE se mostraron tal como son, unos auténticos cobardes, que fueron incapaces de plantar cara a este diabólico gobierno y defender la dignísima actitud del prior Don Santiago Cantera ante semejante atropello a la legalidad canónica. Luego aún se pueden extrañar algunos de que los fieles y creyentes estemos cada vez más alejados de esa nefasta cúpula eclesiástica que ya no nos representa, empezando por el temporal ocupante del sillón de Pedro.
Así van las cosas: vamos a ser compresivos con una boca chancla que suelta cualquier cosa por su boca segun el humor con el que se levante y si se equivoca, nosotros se lo arreglamos. ¿ Se acuerdan la delicadeza y el guante blanco que había desde la iglesia cuando los etarras reventaban la vida de inocentes?
SisetBuffff qué barbaridades dice qué usted.
... no, la señora Ministra NO defendió el sexo con niños... no como otros...
desde siempre,se ha visto ......la ,(los kéfes),de la iglesia,,,,, "siempre juegan,al número,que si bien no és,ganador,,al menos "que no les moleste "... Y és qué......al que,a buen árbol se arrima,,, buena sombra le cobija ..........
És un bulo de l'extrema dreta que va retallar el vídeo per manipular el que deia la ministra. L'extrema dreta no té moral
Dios los cria ...
Muy BIEN como debe ser "Cuando te abofeteen una mejilla presta la otra"