La ministra de Justicia, Pilar Llop (i), conversa con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. EFE/ Javier Lizón | Efe
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cifrado en una media de 400 euros el ahorro que obtendrán en el IRPF las rentas por debajo de 21.000 euros con el paquete de medidas fiscales del Gobierno, «diez veces más» que con una deflactación de la tarifa. En una entrevista en Onda Cero, la ministra ha defendido que la propuesta del Gobierno para el IRPF -elevar el mínimo exento y extender e incrementar las reducciones para rentas de hasta 21.000 euros- es «más eficaz» que una deflactación de la tarifa -ajuste de los tramos- porque «permite proteger a aquellos que tienen más dificultades».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dado que hay mas politicos que ricos,porque no crear un impuesto para los politicos sobre todo ahora que se han aumentado el sueldo un 3,5%
Bravo, ahora los que cobramos 21001€ ya somos oficialmente ricos y aún habrá gente aplaudiendo pero eso sí vamos a subir el salario a funcionarios porque son nuestros votantes y de paso nos los subimos a nosotros también de forma encubierta. Esto me hace recordar el cuento de Robin Hood. Italia ya ha despertado, y van a caer más países, y digo yo, nosotros seguimos durmiendo o ya está sonando la alarma para despertarnos?
Dimisión. Es una ley que suponen 3500 millones más para hacienda y que NI DE LEJOS PAGARÁN LOS RICOS. Los PAGANOS LA CLASE MEDIA. Hablan de AHORRO A LA CLASE DE MENOS 21.000 € pero NO DICEN EL PORCENTAJE DEL IRPF A DESCONTAR… Eso SÓLO será bienvenido para los fanáticos de la izquierda.
Por fin un gobierno justo