La valla de Melilla, mientras que los inmigrantes intentan evitar a la Guardia Civil. | Efe
El Ministerio del Interior ha respondido de forma inmediata al Defensor del Pueblo que todos los rechazos en frontera que se realizaron durante el salto masivo de la valla de Melilla el pasado 24 de junio en el que murieron al menos 23 inmigrantes se hicieron «dentro de la más estricta legalidad». En un comunicado, la institución que dirige Ángel Gabilondo avanza las primeras conclusiones de un investigación que está realizando y destaca que ese día se registró «una situación de riesgo previsible en la zona a la vista del desarrollo inicial de los acontecimientos» y que no se respetaron las «garantías legales nacionales e internacionales» al rechazarse en frontera a 470 personas. Desde Interior señalan a Efe que, «desde el respeto a la Institución del Defensor del Pueblo», y teniendo en cuenta que los hechos sucedidos se están investigando, "todos los rechazos en frontera que se produjeron el pasado 24 de junio en el perímetro fronterizo entre Melilla y Nador se realizaron dentro de la más estricta legalidad".
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y de la DEVOLUCIÓN DE NIÑOS A LA POLICÍA MARROQUÍ? Que dice MARLASKA?
Que legal ni que narices, ellos atacan con armas, rudimentarias pero armas, además se entra por la frontera, todo esto ilegal atenerse a las consecuencias, deberían poner un criadero de leones entre vallas, así entraran como es debido, como todos los países. Porque no le ponen sauna y pastelitos al llegar? Que narices, cuando estaban sin valla no pasaba ni uno. A tiros los tienen que rechazar, ellos atacan con todo lo que tienen para hacer daño. Además están organizados, alguien los instruye. Es un ataque a la soberanía de España en toda regla. si fuera al revés los acribillarían a balazos así como entraran.
Defensor de que Pueblo?. Se supone que es nuestro defensor, no el de los inmigrantes ilegales. Dimisión.
En Gaza tiene una valla de hormigón y no tienen accidentes de ningún tipo...
nos atacan nos invaden... vienen a lo que vienen y encima les tenemos que pedir perdon?¿ Y NUESTROS AGENTES QUE ESTAN DESPROTEGIDOS Y SE LA JUEGAN CADA DIA? que asco..