Arrimadas ha comunicado esta decisión después de que el viernes, su portavoz, Edmundo Bal, anunciara que se presentará a las primarias para disputar el liderazgo de Ciudadanos (Cs) y pidiera a la todavía presidenta de los naranjas que se echara a un lado.
Arrimadas se ha mostrado molesta con el paso que ha dado Bal, que ha generado entre los militantes «incertidumbre y sorpresa». La líder naranja ha comunicado su decisión después de que el viernes, su portavoz, Edmundo Bal, anunciara que se presentará a las primarias para disputar el liderazgo de Cs y pidiera a la todavía presidenta de los naranjas que se echara a un lado. La presidenta de la formación, que no ha dejado de repetir varias veces que Bal es su mano derecha y su amigo, ha dejado claro que no quiere llegar al punto de enfrentarse con Bal y hablará con él para conseguir un acuerdo, pero que lo hará si él no se integra en esa lista de unidad en la que Arrimadas lleva trabajando tiempo y que, según ha dicho, el portavoz conocía.
Durante su comparecencia, ha reconocido que algunas leyes del Gobierno, refiriéndose a la ley del solo sí es sí, causaron entre ambos discrepancias importantes porque para Arrimadas «ser progresista es alejarse mucho de Irene Montero», pero que, en todo caso, esperaba que se pudieran reconducir esas diferencias. «No me gustaría ganar en la Asamblea con un partido roto, voy a trabajar por una lista de unidad y estoy convencida de que lo podemos conseguir», ha señalado al explicar que si Bal reconsidera su candidatura, ella no encabezaría la lista de la dirección política del partido, sino que la cerraría.
Según este modelo de bicefalia que la Ejecutiva aprobó por unanimidad como su propuesta para la Asamblea extraordinaria de enero, habría una dirección política y otra orgánica, un marco que, ha señalado Arrimadas, daría estabilidad de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Otra cosa serán las generales de diciembre, sobre cuya candidatura Arrimadas sigue sin despejar sus planes, evitando responder a esa cuestión durante la rueda de prensa en la que el vicesecretario general y secretario de Comunicación, Daniel Pérez, y el diputado de Cs Guillermo Díaz la han acompañado.
Mientras tanto, Bal ha hecho declaraciones en TVE y Onda Cero, antes de conocer la advertencia que le ha lanzado la líder naranja, y ha vuelto a pedirle que se eche a un lado porque la renovación tiene que hacerse «con un líder diferente» y que él no pretende desunir al partido y quiere contar con Arrimadas en su candidatura, que también es de unidad. Ha insistido en que no han sabido trasladar a la ciudadanía y a los votantes que son un partido de centro y liberal y que más bien parecían un «apéndice» del PP, «los hermanos pequeños», reivindicando que el papel de Cs respecto del PSOE en este momento es excluir de los acuerdos a los separatistas y que la política no la condicionen ni Bildu ni ERC. «Esto es lo que deben hacer los partidos constitucionalistas», ha subrayado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero,"estorba Arruinadas",¡BIÉN,CONFORME! PÉRO,¿A QUIÉN "ESTORBA"? A,SÚ segundo,?!!!! Y,"ÉL",¡NO ESTORBA Á "NAIDE"?......... PURO PROTAGONISMO,Y "MAMANDÚRRIA",DE LA TÉTA DE "ALANTE", Que ès,la que mejor y,más buena leche lleva...... La EXCUSA,DE TODOS,Y TODAS,,,,,,, YÓ,(nosotros,@s), ¡¡vamos a salvar al MUNDO-¡ MUNDIÁL.! (primero,y ante ....TÓ,¡YÓ!.....)
La mort de C's es aprop, peró ens costará una doblerada.