«Este año la lotería ya les ha tocado... a los sediciosos, a los malversadores, a los agresores sexuales», reza el vídeo del PP para censurar tanto la reforma del Código Penal, que suprime el delito de sedición y rebaja penas de malversación, como la rebaja de penas a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí.
En el vídeo se superponen palabras del líder de ERC, Oriol Junqueras, y el portavoz republicano en el Congreso, Gabriel Rufián, que sostienen que el Estado tendrá menos herramientas para hacer su «trabajo antidemocrático» o que el Código Penal ya no se usará «como una espada de Damocles ideológica».
También se intercalan imágenes de la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmando que el «machismo» puede que «haya jueces que apliquen erróneamente o de forma defectuosa» la ley del sí es sí. Y finalmente aparece el presidente del Gobierno en el acto en el que justificó estas reformas y admitió que las decisiones que hay que tomar «son arriesgadas» pero a su juicio hay que tomarlas porque «hay que devolver la confrontación y el debate político al territorio de la política» y eso están haciendo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetIncendiàris es que fan lleis sense tenir ni idea del que fan.
Són uns incendiaris sense moral