Simpatizantes participan en la concentración del Movimiento Católico Español convocada este domingo en Madrid en protesta por la Ley de Memoria Democrática coincidiendo con el aniversario del 20N. EFE/ Víctor Lerena | VÃctor Lerena
Madrid23/01/23 11:59
La Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha iniciado un expediente sancionador a Falange Española por los actos que se celebraron con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio Bibiloni muletPues ya lo ves, los del vandalismo sin límites y todo tipo de delitos en Barcelona (hasta robos puros y duros) son los aliados del sanchismo.
Cuando vemos banderas rojas en algunas manifestaciones NO CUENTAN… La DOBLE MORAL de esta izquierda. Bueno empiezo a creer que CARECEN DE MORAL
El separatismo violento y terrorista incendia las calles cuando les da la gana, destroza y arrasa todo lo que pilla a su paso, ataca y agrede a las fuerzas del orden con tácticas de guerrilla urbana dejando decenas de heridos entre los agentes, etc.etc. y nadie en el gobierno Sanchinflas se le ocurre jamás abrir expedientes sancionadores contra los responsables de esa violencia extrema, que son organizaciones sobradamente conocidas por todo el mundo en Cataluña. Ahora bien, si unos cuantos nostálgicos del falangismo joseantoniano organizan sin molestar a nadie unos actos PACÍFICOS en memoria de su líder asesinado en 1936 por el Frente Popular, entonces eso sí hay que perseguirlo hasta donde haga falta. Sectarismo dogmático socialcomunista en estado puro y persecución con saña a todo el que se atreva a pensar distinto de lo que mande y ordene el sanedrín sanchista. Asco.
Josep PonsCiertamente. Eric Blair, el genial escritor británico mas conocido como George Orwell, desengañado por su experiencia en las milicias de extrema izquierda del Frente Popular en la Guerra de España, donde estuvo a punto de ser “purgado”, es decir asesinado, por comunistas ortodoxos partidarios de Stalin, asombrado al regresar a Londres ante la “orgía de mentiras” que los comunistas propagaban en su país, se propuso luchar contra la manipulación marxista. En su obra cumbre “1984”, denuncia la “policía del pensamiento” y la jerga que define como “newspeak” o nuevo lenguaje, que impedirá la expresión de todo pensamiento original disidente de la uniformidad y tópicos que impone. El trabajo del protagonista Winston Smith en el “Ministerio de la Verdad”, consiste en modificar antiguos periódicos, libros y guiones de películas para adaptarlos al “nuevo lenguaje”. El principal objetivo del Ministerio es reescribir la Historia, de acuerdo con lo que podría llamarse, actualmente, un punto de vista políticamente correcto. El “Gran Hermano” que lo controla todo, se ha quedado solo en el poder tras desembarazarse de los otros dirigentes revolucionarios, e impide que se pueda pensar contra la revolución que ha implantado un “colectivismo oligárquico”. La libertad es la esclavitud, el amor es individualismo, la mentira es la verdad, proclama el “newspeak”. La praxis sanchista-podemita en estado puro.
¿Verdad que no hubo ningún disturbio, incendió, agresión a la policía ni acto vandálico como casi siempre que se manifiestan separatistas, anarquistas o podemitas? Esta sí que es una "ley mordaza" de propaganda de los partidos de izquierda, en la línea de las previsiones de Orwell.