La empresa de reparto Glovo «va a recurrir» la propuesta de sanción que ha impuesto la Inspección de Trabajo por valor de 57 millones de euros por empleo de falsos autónomos y por trabajo irregular de personas extranjeras, según han declarado a EFE fuentes de la compañía. Glovo ha reaccionado así ante la imposición de dichas multas, confirmada por fuentes del Ministerio de Trabajo, tras actuaciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad (ITSS) Social en la empresa en Madrid. La propuesta de sanción ha sido adelantada por la cadena SER. Respecto al expediente, Glovo ha alegado que el período inspeccionado al que se refiere es anterior a la entrada en vigor de la conocida como Ley Rider -que se aplica desde agosto de 2021-.
Trabajo impone a Glovo una sanción de 57 millones por empleo irregular
La empresa de reparto recurrirá la decisión del departamento que dirige Yolanda Díaz
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A la dreta no li agrada això, són més d'explotar als treballadors
Pero que ese dinero le llegue a los explotados laborales, no que se lo quede la Administración para comprar votos e implementar ideologías varias.