Según Más País, la reforma del PP en 2013 de la ley de emprendedores ha facilitado la residencia en España a 100.000 extranjeros que invierten en la adquisición de bienes inmuebles con un valor igual o superior al medio millón de euros. Esta situación, señalan, está disparando los precios y expulsando a los residentes de sus barrios.
Según ha indicado este martes el líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón, esta práctica ha sido cuestionada por la Unión Europea porque se lleva a cabo sin revisar el origen de esos capitales y ampara negocios «turbios». Errejón ha añadido que España se convierte en una colonia para el blanqueo de dinero con una medida que no produce empleo, fomenta el favoritismo y el clasismo, infla el precio de la vivienda y expulsa a la población local.
En este sentido, desde Más País aseguran que ha tenido un efecto pernicioso en el mercado de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades que, unido a otras variables como el aumento de los tipos de interés o el número de pisos turísticos, está generando un encarecimiento de la vivienda y una dificultad en el acceso a la misma. La reforma planteada por Más País para modificar la ley y garantizar el derecho a la vivienda pretende garantizar que las inversiones «que llevan premio» se hagan garantizando sus efectos en la economía real y sin distorsionar el mercado inmobiliario en España.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es necessari